El objetivo de Julio Rodríguez es mejorar con el madero en 2025

El dominicano de los Marineros de Seattle Julio Rodríguez tiene el reto de crecer ofensivamente y saldar las deudas ofensivas del conjunto

Julio Rodríguez sigue trabajando en mejorar detalles para ser aún mejor bateador
Julio Rodríguez sigue trabajando en mejorar detalles para ser aún mejor bateador
ESCUCHA ESTA NOTICIA

En su rol de líder en Marineros de Seattle, Julio Rodríguez trata de inspirar desde el ejemplo y apostar a su vez por ser un jugador más completo. Sobre todo porque, ofensivamente, el conjunto tiene aún varias deudas por cubrir.

Pese a presumir el mejor pitcheo de las Grandes Ligas en la campaña 2024, siendo colíderes en efectividad colectiva con Bravos de Atlanta (3.49), su ofensiva tuvo el segundo peor promedio de bateo de la pasada temporada.

¿Qué ajuste busca hacer J-Rod?

El jardinero central dominicano parece tener un gran propósito en estos entrenamientos primaverales previos a la zafra 2025 del ”Big Show”, acumular más apariciones en la caja de bateo.

“Al final del día, esto es Spring Training y esto realmente no cuenta para la temporada. Lo único que sí cuenta para la campaña es la cantidad de repeticiones que tengas, la preparación que hagas. Y siento que ése es realmente el gran punto de énfasis para todos en este grupo en este momento”, explicó Julio Rodríguez.

El objetivo de Julio Rodríguez es mejorar con el madero en 2025

Asimismo, el manager de Marineros de Seattle, Dan Wilson, explicó que tener este enfoque es importante porque ayuda a los jugadores a encontrar la intensidad óptima del swing. A su vez, el estratega afirmó: “Muchas veces, queremos hacer demasiado en situaciones importantes del juego, así que se trata de encontrar ese punto medio donde podamos mantenernos dentro de nosotros mismos, como dice el viejo dicho, y encontrar el ritmo adecuado para usar todo el terreno. Y eso fue lo que vimos”.

Julio Rodríguez, Un ejemplo a seguir

El objetivo de Julio Rodríguez es mejorar con el madero en 2025

Parte de la inspiración de Julio Rodríguez para asumir esta nueva visión durante el Spring Training son las indicaciones del Salón de la Fama y actual director de estrategia de bateo de Seattle, Édgar Martínez.

El puertorriqueño era conocido por ver acción en varios juegos y tomar una gran cantidad de turnos, una recomendación que traslada a sus pupilos actuales y que cuenta con el aval de Dan Wilson como dirigente.

Por su parte, el piloto también dejó claro lo que esto implica: ”Pueden ser primer bate cada inning y tomar cuatro o cinco turnos al bate en los primeros cinco episodios de un juego. Entonces, vamos a monitorear eso y ver cómo se sienten, pero definitivamente es una forma en la que podemos darles más trabajo cuando no hay tantos turnos disponibles en los juegos de la Liga del Cactus”.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas