En una muestra asombrosa de dominio del lanzador, Framber Valdez ha grabado su nombre en la historia de los Astros al lanzar el 16º juego sin hits en la historia de la franquicia. Enfrentándose a los Guardianes de Cleveland, Valdez realizó una actuación asombrosa que dejó a los fanáticos al borde de sus asientos.
Lo que es aún más impresionante es la eficiencia con la que Valdez lanzó el no-hitter. Su control preciso y su enfoque inquebrantable mantuvieron los bates de los Guardianes en silencio durante todo el juego, sellando este notable logro.
Valdez se convirtió en el primer lanzador zurdo en la historia de la franquicia en limitar a los Guardianes a un boleto a la vez que enfrentó al mínimo de 27 bateadores en la victoria de los Astros por 2-0 sobre Cleveland en el Minute Maid Park. También calificó como un “Maddux”, porque el abridor estelar necesitó apenas 93 pitcheos para completar el no-hitter.
Aquí el video del momento en que hizo historia.
Valdez, quien estaba teniendo problemas en sus últimas salidas, al parecer hizo un ajuste para la salida ante los Indios, y logró dominar como está acostumbrado.
Los dos sin hit anteriores que los Astros habían registrado fueron combinados. Incluido el de la Serie Mundial de 2022, y el último que tuvieron en casa, el Minute Maid Park, fue el 3 de agosto de 2019, con cuatro lanzadores ante los Marineros de Seattle, propiedad de Justin Verlander, quien regresa de nuevo al equipo, luego que los Astros ganaran la puja por él este martes.
Así, Verlander y Valdez nuevamente encabezarán una rotación que podría hacerse sentir en la lucha por la postemporada.