ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- El equipo del Ejército de la República Dominicana revalidó campeonato en las competencias de «tiro con fusil«, esta vez de la versión 53 de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dedicados al mayor general Carlos Manuel Cuervo Desangles, EN, y a Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas.
En las competencias individuales, el tirador más destacado por el Ejército volvió a ser el coronel Michel Youd El-Hage, quien concluyó con 365 puntos, siendo seguido por su compañero de equipo Alejandro González, quien concluyó con 364 puntos. En tercer lugar quedó Jaime Roldán, de la Policía Nacional, con 362 puntos.
En la competencia por equipos, celebrada en la comunidad de Sierra Prieta, municipio Santo Domingo Norte, los tiradores del Ejército se combinaron para acumular 1,737 puntos para quedarse con el primer lugar, siendo seguidos por
los equipos de la Policía Nacional, con 1,561; la Fuerza Aérea 1,541 y la Armada de la República Dominicana, con 1,277 puntos.
El coronel Ivanigor Díaz, encargado del equipo, se mostró muy complacido con la labor ejecutada por Michel Youd El-Hage, Alejandro González, José Geraldino, Saúl Rodríguez y Héctor Socias. «Tenemos que darles mucho crédito a nuestros tiradores al salir airosos en una competencia tan fuerte como la de este año, algo que se refleja en la competencia individual, donde la diferencia entre el primer y tercer lugar fue de apenas dos puntos», dijo Díaz.
Agradeció el apoyo del comandante general mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre por el apoyo brindado para el torneo.
Mientras que el coronel Marcel Felipe Encarnación de Peña, director de deportes de la institución, sostuvo que con estos resultados cierran aún más el puntaje de los Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. «Nuestro objetivo es seguir sumando puntos hasta quedarnos con el gran trofeo de campeones. «Estamos muy motivados en cada competencia y nuestros atletas, así lo están demostrando», puntualizó Encarnación de Peña.