Por medio de un comunicado, la MLB informó que sanciona a Sebastián Santana, pitcher dominicano que juega en el equipo de ligas menores de Arizona Diamondbacks, con 55 juegos sin goce de sueldo por dar positivo a boldenona.
“Se trata de una sustancia que mejora el rendimiento en violación del programa de prevención y tratamiento de drogas” precisa la MLB en su comunicado. La suspensión a Sebastián Santana es efectiva de manera inmediata.
El debate sobre el consumo de sustancias que mejora el rendimiento en la MLB volvió a abrirse. Y las estadísticas no caen nada bien en el deporte dominicano. Desde el 2005, el 44 por ciento de los peloteros suspendidos en las Grandes Ligas por violar la política antidrogas fueron dominicanos.
Asimismo, los recientes casos de Fernando Tatis Jr. y su inesperada sanción de 80 juegos por dar positivo a la sustancia clostebol y el de los seis peloteros de la Liga de Verano, tres de ellos dominicanos, suspendidos por dopaje con estanozolol levantan las alertas en la escena deportiva.