El proceso judicial en contra de Wander Franco sigue su curso y este martes se supo que el tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata desestimó los cargos de lavado de dinero y explotación sexual comercial con el grandeliga de los Rays de Tampa Bay. Ahora solo se le juzgará por abuso sexual, secuestro y seducción a una menor de edad.
Franco salió en libertad de la custodia juidical tras pagar una fianza de dos millones de pesos, equivalente a 35.000 dólares, lo que le permitirá seguir con su caso en libertad.
Sobre el campocorto pesa la acusación de una alegada relación íntima con una menor de edad. Hecho que vincula también a la madre de la víctima, quien habría recibido dinero del pelotero.
Franco está actualmente en licencia administrativa en las Grandes Ligas a la espera del veredicto de la justicia. Mientras esté en dicha licencia seguirá cobrando su salario. Pero si recibe un castigo peor, está en riesgo de perder más de 176 millones de dólares, los que restaban de su contrato desde 2024 hasta 2032.
Le recomendamos leer
Franco tiene la orden de asistir al tribunal los días 30 de cada mes durante medio año durante el desarrollo de su caso.