Los Padres de San Diego y Robinson Canó han llegado a un acuerdo para que el histórico pelotero dominicano vuelva a jugar béisbol de Grandes Ligas en el oeste de la Liga Nacional. Esto de acuerdo a múltiples insiders de MLB que señalan la inminente firma del infielder para el próximo viernes.
¿Cómo es la firma de Robinson Canó con Padres de San Diego?
El acuerdo es conservador para ambas partes. La oficina comandada por A.J. Preller y el agente de Canó han acordado un contrato de Ligas Menores, cosa que no le asegura quedarse con el equipo grande por mucho tiempo. Incluso expertos y periodistas de San Diego, indican que cuándo Fernando Tatís Jr. vuelva al equipo tras su lesión, ya no habrá mucho espacio para su compañero de equipo en LIDOM. Aparte, el contrato de Ligas Menores no le permitirá ganar arriba de los 500 mil dólares.
Robinson de 39 años, bateó.195/.233/.268 con los Mets de Nueva York antes de que fuera cortado. La incorporación sería clave para las aspiraciones ofensivas de los Padres que han sufrido por la ausencia de Tatís Jr, quien se fracturó la muñeca izquierda previo al Spring Training 2022.