La disputa entre Al Horford y Jimmy Butler enciende aún más la final de la Conferencia Este de la NBA, que celebra su definitivo juego 7 donde uno de ellos terminará yéndose a casa.
Lo más curioso de esto es que, detrás del enfrentamiento entre ambas estrellas (que incluye un fuerte insulto de Horford a Butler) hay un aspecto muy curioso que mantiene a los aficionados lelucubrando teorías. Y no se trata de una jugada.
Se trata de una seña, el cual comenzó haciéndola Al Horford en el partido 1 de la serie cuando los Celtics iban arriba en el marcador como si pidiera un tiempo muerto, sin embargo; la historia terminó a favor del Heat, luego en el juego 3 Jimmy Butler hizo lo mismo cuando en una corrida el equipo del Heat anotó y aumentó la ventaja en el marcador.
Sin embargo; desde que Butler hizo dicha seña el Heat no ha podido ganar más, dando como resultado que los Celtics se repusieran de un 3-0, algo que se ha visto muy poco en la NBA y que resulta muy complicado de lograr.
Hasta ahora, muchos describen esa seña como una maldición para los equipos que la hacen, ya que pareciera que después de hacerla no pueden ganar más partidos, y en este serie ha sido así.
Este lunes 29 de mayo, los Celtics y el Heat se medirán en el 7mo y decisivo encuentro que se llevará a cabo en el TD Garden, siendo un escenario donde ambos equipos lucharán por la gloria. Puedes verlo en vivo aquí.