Puerto Rico se creció en los momentos finales y le arrebató de las manos el triunfo a República Dominicana en el último cuarto del encuentro entre ambas escuadras en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Baloncesto FIBA, que culminó con marcador de 102-97 a favor de los boricuas.
Fue un choque parejo de principio a fin. República Dominicana lideró la mayor parte de la segunda mitad pero no evitó la reacción de los boricuas en el cierre del encuentro. Así, con menos de 3 minutos por jugarse, Puerto Rico tenía un solo punto de ventaja. El encuentro se decidió en el último minuto del encuentro.
Luego de una gran jugada defensiva de Puerto Rico y con las acciones igualadas a 95 por lado, John Holland encestó este triple con menos de un minuto por jugar que terminó siendo la estocada final a las intenciones del combinado nacional.
Con un Tremont Waters crecido, Puerto Ricó le arrebató la victoria tras un gran parcial y cerrar el triunfo 102-97. Waters terminó con 37 unidades, 7 rebotes, 11 asistencias, 4 robos. República Dominicana no pudo a pesar de los 39 puntos de Karl Anthony Towns, complicando su avance en el torneo.