ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
El japonés Shohei Ohtani de los Dodgers de Los Angeles se convirtió en el primer pelotero en alcanzar el nunca antes visto 50/50 en una temporada luego de una jornada increíble ante los Marlins de Miami.
Mediante el juego del jueves entre los Dodgers de Los Angeles vs los Marlins de MIami, Shohei Ohtani bateó de 6-6 con 3 jonrones, 4 anotadas y 10 carreras remolcadas en un mismo juego. A eso le sumamos que también se robó dos bases.
Antes de comenzar el partido, el japonés tenía solo 49 bases robadas y 48 jonrones. Sin embargo, lo culminará con un peso menos en su espalda al conseguir esta nueva marca que es de gran ayuda para guiarlo hasta la meta en la carrera por el MVP de la Liga Nacional.
No dejes de leer
La serie de marcas que rompió Shohei Ohtani
Además de ser el jugador mejor pagado a largo plazo en la historia de las Grandes Ligas y el único que puede lanzar y batear a un gran nivel, ahora también se convirtió en el primer jugador y bateador designado con 50 bases robadas y 50 jonrones en una temporada.
Y como si fuera poco, Shohei Ohtani es el primer jugador con al menos 5 hits, varios jonrones y bases robadas en un mismo partido desde el 1901.
Hace apenas un mes el japonés se convirtió en el sexto pelotero de la historia en lograr un 40-40, se unió a Barry Bonds, José Canseco, Alex Rodríguez, Alfonso Soriano y Ronald Acuña Jr, pero ahora es el nuevo fundador de un nuevo récord que lo hace ver único en su especie y que nadie veía venir.
Lo nunca antes visto
Es la primera vez en la historia de la MLB que un jugador logra tres jonrones y dos bases robadas en un mismo juego, cuya marca ahora también pasa al libro del japonés.
- Es el primer jugador en la historia de la MLB en tener 50 jonrones y 50 bases robadas en la misma temporada
- En el mismo partido, conectó 49 y 50 jonrones y robó 50 y 51 bases. Ahora tiene marca de 5 de 5 en el día.
- Antes de hoy, ningún jugador de Grandes Ligas en la historia había impulsado más de ocho carreras en un solo juego mientras bateaba como primer bateador. Hoy, Shohei Ohtani abrió la carrera y ¡remolcó diez carreras!
Líder histórico de jonrones en una temporada de los Dodgers
El hecho de que alcanzara los 50 jonrones en una temporada por primera vez en su carrera, también lo convierte en el máximo jonronero en una zafra para un jugador en la historia de los Dodgers, dejando aún más atrás los 49 jonrones de Shawn Green en el 2009 y los 48 de Adrián Beltré en el 2004.
No obstante, sus 50 jonrones son la mayor marca para un jugador que en una misma temporada se robara 40 bases o más, cuyo récord le pertenecía al venezolano Ronald Acuña Jr después de hacer un 43/70 en el 2023, pero ahora pasa a segundo plano.
Shohei Ohtani no solo demuestra su nivel, sino que reedita la historia del béisbol con sus impresionantes logros. Su capacidad para combinar habilidades de lanzador y bateador, junto con su velocidad en las bases, lo convierte en un fenómeno único en el deporte.
A medida que avanza la temporada, el mundo del béisbol espera con anticipación lo que este talentoso japonés nos deparará a continuación. Sin duda, Ohtani está aquí para dejar su huella y redefinir lo que significa ser un jugador completo.