Nueva York, EE.UU.-. El milagro no se dio,.. y sí se concretó el pronóstico de los expertos: Saúl “Canelo” Álvarez fulminó, en menos de nueve minutos, al británico Rocky Fieldeing a quien le arrebató el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El combate, que concluyó pasada a la una y veinte de la madrugada de este domingo -y tuvo como escenario el emblemático coliseo Madison Square Garden-, resultó bastante cómoda para el estelar boxeador mexicano.
Ver: Canelo Álvarez irá esta noche por su tercer título mundial; peleará con Rocky Fieldeing
En el primer round, con un durísimo gancho al costado derecho, Canelo mandó a la lona a Fieldeing quien, de rodillas, escuchó el conteo de los ochos segundos de regla del árbitro.
En principio parecía que el golpe no había legal e incluso algunos periodistas llegaron a decir que “fue un golpe bajo”. Sin embargo, en la repetición del momento, viso en la pantalla gigante instalada en el Garden, se vio claro que fue un puño legal que llegó “seco” a las costillas del británico.
Hubo otras dos caídas propinas por Canelo Álvarez a la anatomía del gigante peleador del Reino Unido. Dos caídas también ocasionadas por golpes sólidos a los planos bajos.
Y tras esos fuertes puños, y era cosa de tiempo para que concluyera el breve pleito. En efecto, antes de terminar el tercer round Canelo Álvarez, con un anestesiante recto “arqueado” volvió a depositar el en el piso a Fieldeing.
Fieldeing se preparaba, aunque con los ojos en el horizonte, volver a escuchar el conteo de protección del tercer hombre del cuadrilátero, ero se veía que ya no tenía condición física… ¡y el árbitro dijo que no más!. Dio por terminado el desigual combate y declaró ganador a Canelo Álvarez por nocaut técnico en el tercer round.
El carismático pugilista mexicano, ante casi 22 mil fanáticos -el 75 por ciento nativos de México- cumplió lo que se había propuesto: Conquistar su tercer título mundial y de esa manera ser monarca universal en tres divisiones diferentes: Superwelter, mediano y supermediano.
Cuando el anunciador del ring, Michel Boflfer dio a conocer la victoria de Canelo Álvarez por nocaut técnico, la algarabía de los miles de fanáticos fue ruidosa.
Ya en la historia de México
Canelo Alvarez, con su contundente victoria se unió a otros tres peleadores de su país en ganar tres cinturones mundiales en otras tantas categorías.
Julio César Chávez, Erik Morales, Fernando Montiel, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Juan Manuel Márquez Ábner Mares, Humberto “La Zorrita” Soto y Leo Santa Cruz han sido titulares de tres diferentes divisiones. Ahora se les une Canelo Álvarez para asentarse en la historia del boxeo de México.
En varias ocasiones, cuando era preguntado por los periodistas de por qué se iba arriesgar a subir de peso a contener con un rival más alto (cuatro pulgadas más) y natural peso supermediano, siempre dijo que “es lo que quiero: ser campeón mundial en tres divisiones”.
El pasado 15 de septiembre, en Las Vegas, Nevada, Canelo Álvarez conquistó el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar, en una reñida pelea, a Gennady Golovkin.
Los comentaristas de la televisión le preguntaron que si había la posibilidad de ir a una tercera pelea con Golovkin, y Canelo Álvarez dijo que “siempre es importante pelear con Golovkin. Sería buena la decisión de que pelemos de nuevo”.
Expertos cree, que en caso de que se dé un “necesario” tercer combate Canelo Álvarez-Golovkin, no sería en lo inmediato…lo más probable -creen- es que se pacte para septiembre de 2019.