Se medirán a los Celtics en las semifinales de la Conferencia Este
Giannis Antetokounmpo sumó 33 puntos y nueve rebotes y los Bucks de Milwaukee, campeones defensores de la NBA, superaron por 116-100 anoche a los Bulls de Chicago para rematar la serie de primera ronda en cinco partidos.
Los Bucks, terceros del Este, avanzaron para enfrentar a los segundos sembrados Celtics en las semifinales de la Conferencia que inician el domingo en Boston. Los Celtics barrieron a Brooklyn en la primera serie.
Tras repartirse los primeros dos juegos, los Bucks se llevaron los restantes tres duelos por un promedio de 23.3 unidades. Ganaron esos encuentros sin Khris Middleton, el jugador elegido al Juego de Estrellas que sufrió un esguince en el ligamento medio colateral de la rodilla izquierda en el cuarto periodo del segundo juego.
Chicago no manejó bien la ausencia de varios jugadores clave. Los Bulls no contaron con algunos titulares que habían estado disponibles en los primeros cuatro partidos debido a que el estelar Zach LaVine ingresó a los protocolos de salubridad y Alex Caruso estaba en protocolo de conmoción.
La ausencia permitió que la defensa de Milwaukee tornara su atención en contener a DeMar DeRozan, quien tuvo 41 puntos en el triunfo de los Bulls en el juego 2. DeRozan sólo sumó 11 tantos anoche anotando 5 de 10 tiros de campo.
Optimismo con Mitchell para hoy
Una resonancia magnética hecha el martes en el tendón de la corva izquierda del escolta del Utah Jazz, Donovan Mitchell, fue negativa anunció el equipo.
Mitchell tiene contusiones bilaterales en el cuádriceps y continuará el tratamiento, agregó el Jazz. Las fuentes le dijeron a Adrian Wojnarowski, de ESPN, que hay optimismo de que Mitchell estará disponible para el juego de esta noche en casa contra los Dallas Mavericks, cuando el Jazz afronta la eliminación.
Mitchell salió cojeando de la cancha después de que su tendón de la corva se tensara al final de la derrota por paliza en el quinto juego.
Se retorció de dolor en el túnel mientras se dirigía al vestuario, pero Mitchell expresó su esperanza después de la derrota de jugar para el partido de esta noche.