Luego de varios meses de charla en busca de llegar a un punto medio, el lanzador Brayan Bello y los Medias Rojas de Boston acordaron una extensión de contrato de seis años por la suma de 55 millones de dólares, según informa Kiley McDaniel de ESPN.
El contrato de Brayan Bello y Boston evita todos los años de arbitraje que le esperaba al dominicano. Al mismo tiempo, lo mantendrá más allá del 2028, año en que le correspondía entrar a la agencia libre si no lograba firmar una extensión de contrato.
El acuerdo tiene una opción del equipo para un séptimo año por la suma de 21 millones de dólares para el 2030 Si en dado caso, los Medias Rojas de Boston la ejercen, entonces el trato terminaría siendo por siete años y 76 millones.
Right-hander Brayan Bello and the Boston Red Sox are in agreement on a six-year, $55 million contract extension that includes a seventh-year club option for $21 million, sources tell ESPN.
— Kiley McDaniel (@kileymcd) March 7, 2024
The Sox lock up the 24-year-old into the 2030s.
El oriundo de Samaná firmó por la suma de 28,000 dólares en la temporada pasada, y poco a poco consiguió calificarse como uno de los mejores prospectos de su organización. Con 24 años, 6’1 de estatura y 195 libras, va rumbo a la tercera temporada de su carrera en las Grandes Ligas, viniendo de una campaña donde alcanzó las 157 entradas con 132 ponches, además, posteó 4.24 de efectividad con marca de 12-11 en 28 aperturas.
Brayan Bello podría ser el abridor inaugural
Desde hace semanas, fuentes especializadas apuntan a Brayan Bello como el abridor del día inaugural, elegido por el dirigente de los Medias Rojas Alex Cora.
Aunque el estratega no toma una decisión final aún, admitió que sería el dominicano o el veterano Nick Pivetta. Incluso, se conoció que Cora no utilizará a Brayan Bello para los juegos que Boston tendrá con los Rays de Tampa Bay durante el 9 y 10 de marzo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.