BOSTON (AP) — Jaylen Brown anotó 31 puntos en tres cuartos, Derrick White logró el primer triple-doble de su carrera y los Boston Celtics, mejores de la NBA, vencieron el lunes 119-94 a los Detroit Pistons.
La estrella de Boston, Jayson Tatum, se perdió el partido por una lesión en el tobillo derecho, pero los Celtics tuvieron más que suficiente para compensar la ausencia de su máximo anotador (27,1 puntos por partido) y reboteador (8,3).
- Contenido relacionado: Maxey comandó a Sixers al triunfo con doble-doble
White anotó 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Completó su triple-doble cuando pasó el pase a Payton Pritchard, quien anotó un triple con 6:25 por jugar.
Pritchard anotó 23 puntos en la sexta victoria consecutiva de los Celtics.
El delantero de Boston, Kristaps Porzingis, regresó después de perderse cinco partidos por una distensión en el tendón de la corva derecho. Logró 20 puntos y ocho rebotes en 22 minutos.
Jaden Ivey lideró a Detroit con 21 puntos. Cade Cunningham, quien promedia 22,2 puntos por partido, el máximo del equipo, descansó para controlar su lesión en la rodilla izquierda.
Boston también jugó sin el guardia titular Jrue Holiday (contusión en el hombro derecho) y el delantero reserva Al Horford. Horford, de 37 años, no ha jugado partidos consecutivos esta temporada.
Los Celtics abrieron una ventaja de 47-37 con un triple de Brown a mitad del segundo cuarto. Al descanso tenían una ventaja de 61-48.
Uno de los mayores aplausos del partido se produjo cuando Pritchard hizo un ingenioso pase por detrás a Xavier Tillman para una bandeja de contraataque. Luego, Brown recibió una falta en una canasta que condujo a una jugada de tres puntos, poniendo el marcador 88-66 al final del tercer cuarto.
Lo que viene para Boston y Detroit
Pistons: reciben a los Indiana Pacers el miércoles por la noche.
Celtics: reciben a los Milwaukee Bucks el miércoles.