SAN LUIS – Además de ser uno de los bateadores más productivos en la historia de los Cardenales, el dominicano Albert Pujols también saltó a la fama gracias a esa habilidad innata de responder en los momentos importantes una y otra vez.
Uno de esos momentos se presentó la tarde del domingo. Y, una vez más, Pujols estuvo a la altura de la ocasión.
Bateando de emergente en la parte baja del octavo inning y con el juego empatado a cero, Albert Pujols conectó el jonrón 695 de su carrera para ayudar a los Cardenales a doblegar por 2-0 a los Cachorros en el Busch Stadium. El batazo de 429 pies, según la proyección de Statcast, lo dejó a un bambinazo de igualar a Alex Rodríguez en el puesto cuatro de todos los tiempos.
Además, el cañonazo contra el zurdo Brandon Hughes extendió su récord de vuelacercas contra 451 lanzadores diferentes. Ya había pasado a Barry Bonds para quedarse con la marca cuando la botó el lunes en Cincinnati.
En el que probablemente será el último turno de su carrera ante los Cachorros, Pujols bateó su 16to jonrón de la temporada. También fue el séptimo cuadrangular saliendo como emergente en su ilustre carrera de 22 años, dos de ellos esta temporada para los Cardenales. El 18 de agosto, Pujols bateo un grand slam – su primero viniendo desde la banca – en la paliza 13-0 ante los Rockies.
El jonrón de Pujols fue clave para que los Cardenales barrieran a Chicago por segunda vez esta campaña.
Fuente: MLB