Miami.-Adrian Beltré aparaba rodado en la tercera. Mientras esperaba el siguiente batazo de parte del coach de bateo, Denio González, bailaba al compás del merengue “El hombre divertido” de Wilfrido Vargas, sinónimo de que pantorrilla izquierda está en óptimas condiciones.
Esa energía impregnada en Beltré le dio más que tranquilidad al dirigente Tony Peña, por lo menos en la primera ronda del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol, que tiene como sede el Marlins Park de Miami.
“Por el momento Beltré va a estar como designado”, dijo Peña durante el encuentro con la prensa. “Pero él está listo para jugar en el terreno. Vamos a hacer todo lo posible para que todos mis muchachos jueguen, darle participación a cada uno de ellos, tanto en el montículo como en la caja de bateo y jugar a la defensa y Beltré es uno de ellos”, agregó.
Beltré tuvo una lesión en su pantorrilla izquierda mientras entrenaba en su residencia el pasado 14 de febrero, situación que puso en dudas su participación con la selección criolla.
“Estamos aquí. Vamos a meter mano”, fueron las únicas palabras expresadas por Beltré a miembros de la prensa que estaba a escasos pasos de la tercera base.
Beltré se perdió los dos partidos de exhibición del conjunto dominicano como parte de su preparación para la cita mundialista, que además reúne, en Miami, a los equipos de Estados Unidos, Colombia y Canadá.
Starling Marte, día a día
Sobre Starling Marte, quien en el partido de exhibición ante los Piratas de Pittsburgh, en Bradenton, Florida, el pasado martes, cojeaba mientras corría hacia la segunda base producto de una molestia en uno de sus tobillos, Peña manifestó que su situación es día a día.
“Lo de Starling no es una cosa preocupante. Él fue visto por el doctor de los Piratas y dijo que no era nada serio lo de su tobillo. Esperamos tenerlo en el juego”, señaló el capataz dominicano.