Aaron Judge y Chase Headley conectaron sendos jonrones de dos carreras; el dominicano Starlin Castro y Todd Frazier aportaron también jonrones y los Yanquis de Nueva York aplastaron ayer 9-1 a los Orioles de Baltimore.
Didi Gregorius pegó tres imparables y anotó en dos ocasiones por Nueva York, que barrió una serie en Camden Yards por primera vez en cuatro años.
Los Yanquis se acercaron a tres juegos y medio de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, y ampliaron su ventaja en la lucha por el primer wild card.
Sonny Gray (9-9) aceptó una carrera sucia y seis inatrapables en cinco entradas y dos tercios. El derecho tiene un récord de 3-4 desde el 31 de julio, cuando fue adquirido por Nueva York en un canje con los Atléticos de Oakland.
Después de que la lluvia obligó a posponer el encuentro del miércoles, Judge se cercioró de encaminar pronto a Nueva York hacia el triunfo. Sacudió su cuadrangular en el primer inning, para colocar la pizarra en 3-0. Acumula 39 vuelacercas en la temporada, la segunda mayor cifra por parte de un novato en la historia de las mayores, sólo detrás de los 49 que consiguió Mark McGwire en 1987.
Nueva York añadió dos carreras en el tercer acto frente a Kevin Gausman (10-10) y el leñazo de Headley ante Mike Wright dejó la situación 7-0 en el cuarto episodio. Castro se fue de 5-1 con una anotada y una producida. Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Pedro Álvarez de 1-0.