“Seguiré siendo el mismo Vladimir”

El hecho de ser inmortalizado al Salón de la Fama de Cooperstown no impedirá a Vladimir Guerrero que continúe caminando por las calles de Don Gregorio en pantalones cortos, franela y sus tradicionales chancletas “samurái”.

Guerrero, quien llegó ayer al país, dijo que su personalidad no cambiará tras ser exaltado a Cooperstown

El hecho de ser inmortalizado al Salón de la Fama de Cooperstown no impedirá a Vladimir Guerrero que continúe caminando por las calles de Don Gregorio en pantalones cortos, franela y sus tradicionales chancletas “samurái”.

“Seguiré siendo el mismo Vladimir”, dijo a su llegada ayer al país procedente desde Nueva York. “Nada me hará cambiar. Seguiré usando mis pantalones cortos, mi franela y mis chancletas. Así es que mi pueblo me quiere y nada me hará cambiar ese estilo de vestir. Así es que me siento bien”, agregó.

Vladimir arribó al país a la 1:55 de la tarde por el aeropuerto internacional de Las Américas en un vuelo privado en compañía de varios miembros de su familia, incluidos sus padres doña Altagracia y don Damián, así como su hermano Eliezer.

Mientras bajaba las escaleras del avión, Guerrero vestía un traje azul-claro y cuando se asomó a la puerta del avión, besó la Bandera Dominicana que trajo en las manos.

“No hay palabras para definir este recibimiento que me han dado. Me siento muy orgulloso de que un pueblo me quiera tanto. Este logro no es de Don Gregorio, ni de Nizao, ni de Baní. Este premio es de la República Dominicana. Lo que trato es seguir manteniendo nuestra bandera dominicana en alto”, dijo Vladimir, quien vistiendo una guayabera blanca con los colores nacionales y la bandera dominicana en una mano, saludaba desde su camioneta a las cientos de personas que se congregaban en las aceras de las calles por donde pasaba la caravana.

Durante su recibimiento, que estuvo encabezado por los ministros de Turismo y Deportes, Francisco Javier García y Danilo Díaz, una gran cantidad de personas, incluido de Don Gregorio, se apostó en las inmediaciones del aeropuerto para procesarle su respaldo tras su exaltación al nicho de la inmortalidad la semana pasada junto a Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, además de Jack Morris y Alan Trammell, que fueron elegidos por el Comité de la Era Moderna.

En la autopista Las Américas, la Josefa Brea, Arzobispo Meriño y George Washington se desarrolló la caravana de recibimiento. En el malecón hicieron una parada en el parque Eugenio María de Hostos. Allí, Chiquito Team Band, El Jeffrey, Kinito Méndez, Diómedes, Bullin 47, Ramón Orlando, Shadow Blow y El Mayor pusieron la nota musical ante cientos de personas que le dieron la bienvenida a Vladimir.

“Mi gente me gustaría quedarme toda la noche con ustedes, pero quiero llegar de día a mi pueblo donde me esperan. Sólo voy a durar 20 minutos con ustedes”, dijo Guerrero, quien fue ovacionado por los presentes.

Minutos después, la caravana siguió su rumbo hacia Don Gregorio, donde otra multitud lo esperaba también al compás de varias agrupaciones musicales.

Orgulloso

Guerrero dijo sentirse orgulloso de unirse a Juan Marichal y Pedro Martínez como los únicos dominicanos en el Salón de la Fama.
“Ellos fueron los primeros y abrieron el paso para uno. Pero ahora vienen muchos más por ahí como David Ortiz, Adrián Beltré y Albert Pujols que también tienen los números para el Salón de la Fama”, dijo Guerrero, quien accionó por 16 temporadas en las Grandes Ligas con los Expositores de Montreal, Angelinos de Anaheim, Vigilantes de Texas y Orioles de Baltimore.

Vladimir Guerrero mientras baja del avión con la bandera dominicana en manos. El ministro de Deportes, Danilo Díaz (saco azul con rayas) aplaude a su llegada.

García y Díaz

Francisco Javier García calificó de trascendente la exaltación de Guerrero a Cooperstown.

“Reconocimiento como este solo se le hace a personas como Vladimir, quien es una marca país. Al Salón de la Fama se llega con humildad y perseverancia y eso lo tiene Vladimir. Eres un profeta en tu país y donde quiera”, manifestó el ministro de Turismo durante el encuentro de prensa celebrado en el Salón VIP de la terminal aérea.

La “Tormenta de Don Gregorio” como también se le llama al exjardinero, logró el 92.9% de los votos por parte de la Asociación de Escritores de Norteamérica y de paso convertirse en el más joven en lograr la importante distinción que se otorga a los jugadores cinco años después de retirado de las Grandes Ligas.

“Este es un acontecimiento singular porque es uno de los reconocimientos más altos que hay en el béisbol de las Grandes Ligas. Fuiste un ejemplo dentro y fuera del campo de juego y eso te enaltece cada vez más”, señaló Díaz.

Durante sus 16 años en Grandes Ligas, Guerrero conectó 449 cuadrangulares, 2,590 hits e impulsó 1,496 carreras con un promedio de bateo de .318.

Una carrera intachable en las Grandes Ligas

Vladimir Guerrero tuvo una exitosa carrera en las Grandes Ligas. Sus 16 temporadas es el mejor ejemplo de esa consistencia que tuvo en el terreno y que hoy lo mereció ser llevado al Salón de la Fama. “Nunca pensé que iba a llegar tan rápido al Salón de la Fama después que me retiré en 2013. Todo esto se debe a la buena entrega que tuve en el terreno de juego. Esto quiero traspasárselo a mis hijos, en especial a VladimirJr., quien lleva un buen camino en la pelota profesional para que también mantenga en alto nuestra bandera fuera de nuestro país”, expuso.

Opiniones

La República Dominicana se siente muy orgullosa de que un hijo entre al Salón de la Fama de Cooperstown”.
Danilo Díaz
Ministro de Deportes
Hoy este pueblo te recibe como un verdadero héroe. Eres un gran ejemplo para la República Dominicana”.
Francisco Javier García
Ministro de Turismo
Siempre tuve la fe de que en algún momento iba a ser escogido para el Salón de la Fama. Me siento muy orgullosa”.
Altagracia Alvino
madre de Vladimir Guerrero

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas