Cambios de jugadores y confirmación de los seis dirigentes son parte del proceso que se realiza de cara al próximo torneo
La temporada de descanso de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) ha estado muy activa con miras al venidero torneo 2022-2023.
Nombres sonoros han estado involucrado de por medio en cambio de equipos, la oficialización de los seis dirigentes y conformación de sus staff son parte de los movimientos que hasta la fecha se han producido una vez concluyó la pasada temporada que tuvo como resultado a los Gigantes del Cibao como los nuevos monarcas nacionales.
Los Toros del Este dieron inicio a esos movimientos, siendo el equipo más activo en esta fase de estructuración. Fueron los primeros en realizar un cambio de jugador. Concluida la Serie del Caribe, el representativo de La Romana anunciaba la llegada del utility Rosell Herrera procedente desde los Tigres del Licey a cambio del paracorto O’Neil Cruz.
Más tarde se hacían de los servicios del jugador del cuadro Robel García, desde las Águilas Cibaeñas, por el intermedista Eguy Rosario, quien en la actualidad se encuentra en la sucursal de Triple A de los Padres de San Diego.
Otro movimiento que los Toros realizaron fue traer desde las Águilas al utility Danny Santana a cambio del paracorto Geraldo Perdomo, quien en la actualidad acciona en las Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona.
En tanto, los Gigantes añadieron experiencia a su roster con las llegadas de los veteranos lanzadores Fernando Rodney y Jumbo Díaz desde los Leones del Escogido, que a su vez recibieron al lanzador Domingo Tapia más la quinta escogencia del próximo draft de novatos.
Asimismo, integraron al serpentinero derecho Michael Ynoa desde las Águilas a cambio del también picher Junior García. Ynoa, de 30 años y nativo de Puerto Plata, acumula experiencia de cinco temporadas en la Lidom.
Otro canje que en días pasado se concretizó fue el realizado por el Licey, que envió al infielder Erick Mejía a las Estrellas Orientales por el receptor Francisco Mejía.
Todos estos movimientos recibieron la aprobación de Vitelio Mejía, presidente de Lidom.
Listos los seis dirigente
Para el venidero campeonato, los seis equipos ya confirmaron sus respectivos dirigentes. Tres son dominicanos, uno puertorriqueño, uno colombiano y otro norteamericano.
Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales tendrán de regreso a José Offerman y a Fernando Tatis; las Águilas Cibaeñas a José Leger; los Leones del Escogido al conocido Pedro López; los Gigantes del Cibao contarán, por tercera ocasión seguida con Luis Urueta, mientras que los Toros del Este contarán con Pat Listach.
Otros cargos que también han sido ratificados son los de gerente general. Continuarán en ese mismo puesto Ángel Ovalles, con las Águilas; Audo Vicente (Licey), Raymond Abreu (Toros), Félix Peguero (Estrellas), Jesús Mejía (Gigantes), en tanto, los Leones tienen de regreso a Luis Rojas, quien fuera su dirigente entre los torneos 2014-15 y 2018-19, respectivamente.