Albert Pujols se convirtió ayer en el jugador latinoamericano con la mayor cantidad de dobles en la historia de las Grandes Ligas con 633 tras superar a David Ortiz, con quien compartía esa marca en el décimo puesto en el triunfo de los Angelinos de Anaheim 7-4 sobre los Marineros de Seattle.
El próximo en Pujols superar en la lista histórica de todos los tiempos es al inmortal de Cooperstown Honus Wagner, quien contabilizó 643 tubeyes en 21 temporadas. Kole Calhoun bateó un jonrón de dos carreras, el venezolano Luis Valbuena remolcó otras dos para que los Angelinos rompieran una racha de ocho victorias de los Marineros.
Calhoun bateó tres hits y remolcó tres anotaciones, con lo que ayudó a Garrett Richards (5-4) en su regreso de la lista de lesionados. Éste permitió tres carreras, incluidos jonrones de Kyle Seager y Ryon Healy, en poco más de cinco entradas. Recetó ocho ponches. Blake Parker salió de apuros en el noveno episodio y se llevó su décimo salvamento.
Ureña no permite carreras
José Ureña y tres relevistas se combinaron ayer para lanzar pelota de cuatro hits, y los Marlins de Miami dejaron atrás la resaca por una derrota en 16 innings para blanquear 3-0 a Tampa Bay y ganar la serie. J.T. Riddle pegó un sencillo, un triple y un jonrón para los Marlins.