Redacción deportes (EFE).- El toletero Albert Pujols tuvo una de sus mejores actuaciones de la temporada este miércoles, al conectar tres hits, incluido un cuadrangular, y remolcar tres carreras para que los Cardenales de San Luis derrotaran 1-6 a los Azulejos de Toronto.
El bateador de 42 años ha participado en 17 partidos en el mes de julio, 11 de ellos como parte de la alineación titular, en los cuales le ha pegado con contundencia a la pelota, como lo evidencia su promedio de bateo de .348.
El originario de Santo Domingo, República Dominicana, ha visitado la caja de bateo en 46 ocasiones, fletando 16 inatrapables durante los 27 días del mes de julio.
Las muñecas de Pujols ya no son las mismas de hace 10 años, pero como demostró en el quinto episodio del partido de este miércoles, cuando conectó su séptimo jonrón de la campaña, productor de tres carreras contra el relevista de Toronto, Trevor Richards, todavía cuenta con el poder de mandar la pelota por encima de la pared.
Contando con esa habilidad para mandar la esférica a las graderías, Pujols ha sumado tres jonrones en estos 17 juegos, completando 686 vuelacercas (quinto de todos los tiempos en MLB) en su carrera.
Pujols también ha sumado cuatro dobles a sus extrabases, logrando con ello un porcentaje de slugging de .630.
El veterano de 22 campañas contabiliza siete carreras anotadas e igual número de remolcadas y ha recibido cuatro bases por bolas y solo seis ponches.