La transacción concretada el miércoles durante las reuniones de invierno del béisbol apunta a 2019, cuando Pineda ganará ocho millones.
La transacción concretada el miércoles durante las reuniones de invierno del béisbol apunta a 2019, cuando Pineda ganará ocho millones. El dominicano recibirá dos millones por la campaña de 2018, la que probablemente se pierda mientras se recupera de la cirugía que fue realizada el 18 de julio.
“Todos sabemos lo que, cuando está sano, es capaz”, declaró el manager Paul Molitor en Lake Buena Vista, Florida, sede de las reuniones.
Por ahora, el objetivo será que Pineda cumpla con su rehabilitación.
“Desde luego, esto tomará hasta al final del año”, dijo Molitor. “En el peor de los casos, confiamos que pueda llegar a la próxima pretemporada pudiendo hacer su rutina de trabajo norma y que no esté preocupando por la rehabilitación y así estar listo para el ‘19”.
Pineda tuvo marca de 8-4 con 4.39 de efectividad en 17 aperturas con los Yanquis de Nueva York la temporada pasada.
Su salario para 2018 será de 2 millones.
Pineda inició su carrera con los Marineros de Seattle y fue seleccionado al Juego de Estrellas en su campaña de novato en 2011. Fue adquirido por los Yanquis al final de esa temporada en un canje de cuatro jugadores, con Seattle recibiendo al receptor venezolano Jesús Montero. Pero Pineda sufrió un desgarro en el labrum del hombro derecho con el que lanza y se perdió dos temporadas completas.
Los Mellizos quedaron en el 19no puesto la pasada campaña entre los 30 equipos de los mayores con una efectividad de 4.73 de sus abridores. Para la rotación de 2018, cuentan con el sólido conformado por el dominicano Ervin Santana, el puertorriqueño José Berríos y Kyle Gibson.
Pero tienen significativas interrogantes para cubrir los otros turnos. Y el equipo estaría dispuesto a fichar a un lanzador de fuste, como sería el agente libre japonés Yu Darvis.