Al antiguo jugador de las Águilas se suman Starlin Castro, Gary Sánchez, Wirfin Obispo y José Ureña entre otros
El pasado 15 del presente mes, varios jugadores no lograron renovar con sus equipos originales, situación que los llevó a buscar nuevos senderos con los restantes equipos que integran la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Los lanzadores Enny Romero, pitcher del año de la temporada pasada, Rafael Montero, Esmil Rogers, Fernando Abad, Jeurys Familia, así como los jugadores de posición Ketel Marte, Gustavo Núñez, Francisco Peña y Cristian Adames, vestirán nuevos uniformes a tiempo completo para la venidera temporada 2025-2026.
En tanto, hay otros que continúan sin recibir una llamada para la próxima campaña, pautada para iniciar a mediados de octubre.
La lista la encabeza el jugador del cuadro Jonathan Villar, a quien las Águilas no mostraron interés de retenerlo, situación que ha provocado un “avispero” entre los seguidores del representativo de Santiago de los Caballeros.
A Villar lo acompañan los infielders Starlin Castro, Maikel Franco, Danny Santana, Luis Valenzuela y Anderson Pimentel, así como también el utility Pablo Reyes.
A estos se suman los receptores Gary Sánchez y Yermín Mercedes, y los jardineros Arismendy Alcántara y Abraham Almonte.
También continúan sin estampar firmas los lanzadores Henry Sosa, Jenrry Mejía, Alfredo Simón, Rubby de la Rosa, Juan Minaya, Wirfin Obispo, Alex Reyes, José Ureña, Raúl Valdés, Gerson Bautista, Iván Nova y Cesilio Pimentel.
Las Estrellas Orientales fue uno de los equipos que sorprendieron con los acuerdos establecidos con varios agentes libres.
Además de Enny Romero y Francisco Peña, el equipo petromacorisano también se hizo de los servicios de Steven Moya, Yefri Pérez, Pedro Strop, Jhan Maríñez, Marcos Diplán y Adalberto Mondesí, entre otros.