Varias fuentes confirmaron que Juan tiene el permiso de San Diego mientras que Ketel fue anunciado por el gerente general, Jesús Mejía
El Todos contra Todos de la temporada de pelota otoño-invernal dominicana promete bastante.
Los equipos ya clasificados hacen sus diligencias para fortalecerse de cara a la ronda en la que se decidirán los protagonistas de la final.
Una fuente le confió a elCaribe que el estelar Juan Soto tiene el permiso para jugar con los Tigres del Licey, equipo ganador del primer lugar en la serie regular que culmina hoy.
Soto, patrullero y bateador zurdo de respeto en las Mayores, se entrena para participar en varios partidos de la semifinal y una posible final, si es que los azules clasifican a la ronda por la corona.
San Diego no se opone a que participe y otra fuente le dijo a este diario que Soto necesita unos días para poner su cuerpo en condiciones de jugar y aportar de inmediato.
Es probable que juegue la semana que viene, específicamente desde el miércoles o el jueves en adelante.
Soto no ha participado en la pelota local, lo que indica que este sería su debut tras ser elegido por el Licey en el sorteo de novatos de 2017 en la primera ronda.
De su lado, los campeones Gigantes del Cibao, que avanzaron en el tercer puesto de la regular, contarán con los servicios de Ketel Marte, uno de los mejores peloteros de los Diamondbacks de Arizona en las Mayores.
Marte estuvo practicando y recibiendo el visto bueno de Arizona en días recientes y tanto el gerente Jesús Mejía como el dirigente Luis Urueta informaron que su participación está asegurada con los monarcas de la pasada contienda del béisbol profesional dominicano.
Marte batea a las dos manos y puede jugar en el cuadro y en los jardines.
Jugó por última vez con los Gigantes en la campaña de 2017-2018.
Por su parte, las Águilas Cibaeñas contarán con Jonathan Villar, otro pelotero que puede desempeñarse en varias funciones y tuvo sus aportes en la corona de los amarillos en la temporada 2020-21.
El nombre del receptor Francisco Peña se ha mencionado en las últimas semanas como una posible integración de las Águilas, pero está por confirmarse.
Peña es un receptor de valía en este circuito que ha sido campeón en varias ocasiones con las Águilas.
El hijo de Tony Peña estuvo este año por el béisbol de Corea.