José Gómez dijo que el cambio por Pujols fue hecho para ganar partidos

Los Leones del Escogido adquirieron al futuro inmortal de Cooperstown Albert Pujols no solo pensando en los asientos que se puedan llenar para verlo en acción con el uniforme rojo. La escuadra busca ganar juegos de pelota con ese bate en la alineación.

“Nosotros no estamos pensando en este cambio para tener una postalita para ponerla en una pantalla. Este es un cambio de pelota. Si Albert Pujols cabe en los Dodgers de Los Ángeles, cabe en el Escogido pienso yo”, dijo ayer categóricamente el gerente general de los escarlatas, José Gómez Frías.

“Si él le bateó bien a los zurdos en Grandes Ligas y dio más de 15 jonrones, no es como estamos haciendo una obra de caridad.
Claro, estamos haciendo un cambio para el bien de la liga en sentido general y para acomodar que Albert pueda jugar nos desprendimos de material valioso, pero nosotros estamos haciendo un cambio de pelota, queremos ese bate en el medio de la alineación de nosotros. Creo que al final ya lo que suceda cuando comience la acción es otra cosa, nosotros no podemos controlar los resultados, pero la lógica de traer un pelotero de Grandes Ligas del año entero, que tuvo un rol importante en un equipo que estuvo jugando hace cinco días en la Serie de Campeonato y que era considerado uno de los mejores equipos en el papel en Grandes Ligas, yo creo que es un cambio importante”, explicó el joven ejecutivo al ser entrevistado en el programa televisivo Deportivas en CDN que se transmite de lunes a viernes en horario de 6 a 7 de la noche por CDN Canal 37.

elCaribe reportó en su edición de ayer que los Gigantes, el equipo que seleccionó a Pujols en el sorteo de novatos de 2002, estaban en conversaciones con los Leones para realizar la transacción, que fue anunciada oficialmente antes del mediodía. En la misma, Pujols pasaba al Escogido a cambio del relevista zurdo Edward Paredes y el conocido jardinero Melky Mesa.

Pujols, seguidor de los melenudos en su infancia, llegará hoy al país y es muy probable que se reporte de inmediato al equipo e incluso hable con los medios. “Mañana (hoy) hablaré con él para ver la agenda a seguir, pero por lo conversado él desea estar en acción lo más pronto posible”, señaló Gómez. El Escogido conversará con la liga para ver si es posible incluirlo de inmediato en la nómina para que juegue sábado a domingo.

Albert, de 41 años, nunca ha jugado en la pelota otoño-invernal dominicana. De por vida, en las Grandes Ligas, compila 3,301 hits, de los cuales 679 son jonrones y 672 dobles. Su promedio es de .297.

Posted in Béisbol, Pelota Invernal

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas