Estrellas Orientales o Tigres del Licey. Uno de ellos tomará control esta noche del quinto partido de la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, a celebrarse en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 p.m.
La serie entre ambos equipos está igualada a dos triunfos por bando, luego de que el Licey ganara los últimos dos encuentros, y las Estrellas triunfaran en los primeros dos.
El encuentro de esta noche revestirá de mucha importancia para los dos equipos, debido a que si uno de ambos ganara hoy y mañana, automáticamente se convertirá en el que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe, a celebrarse a partir del primero de febrero en el Estadio loanDepot Park, hogar de los Marlins de Miami.
Si no fuera así, entonces, habrá que esperar al sábado para un último encuentro y saber quién se llevará la Copa del torneo de béisbol, que está dedicada a la veterana cronista Onfalia Morillo.
Para el juego de esta noche, los actuales campeones nacionales y del Caribe, tendrán en el montículo a Alemao Hernández, quien en su primera presentación apenas lanzó dos tercios de entradas de tres hits, tres carreras y dos boletos. Salió sin decisión.
En tanto, las Estrellas enviarán a la “lomita de los sustos” a Marcelo Martínez, con trabajo de cinco episodios de solo un hit, una transferencia y cinco bateadores ponchados de los 19 a los que enfrentó.
En el encuentro del pasado martes, Nico Tellache estuvo intratable, Francisco Mejía y Yadiel Hernández produjeron con el madero para que los Tigres del Licey empataran la Serie Final a dos victorias por bando, con un triunfo 3-1 sobre las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con su victoria, los Tigres empatan la serie a dos juegos por bando pactada al mejor de siete partidos.
Los bengaleses aseguraron el juego en la baja del primer inning al marcar sus tres anotaciones ante el pitcher abridor verde Justin Davis.