Será el dirigente de los Toros del Este para la venidera temporada 2024-2025. Jugó tres campañas con los romanenses
José Offerman está de regreso donde todo comenzó para él. Lo hará con un equipo en el que accionó, como jugador, en las temporadas 1988-1991: los Toros del Este. Ayer, el equipo romanense anunciaba las buenas nuevas de que Offerman tomará las riendas del equipo para la campaña 2024-2025, responsabilidad que asume con mucho agrado.
“Estoy en un equipo donde comencé mi carrera en la pelota invernal. Esta es una liga donde todos nos conocemos. Hay una gran cantidad de jugadores que anteriormente había dirigido. La adaptación para mí en el equipo será muy fácil”, dijo Offerman en entrevista concedida al cronista Víctor Báez. Offerman estuvo al mando de los Tigres del Licey durante las últimas temporadas, pero fue cesanteado a mediados del pasado mes de diciembre, sustituido por Gilbert Gómez, quien condujo al conjunto azul a su segundo campeonato de manera consecutiva.
“Más que contento de regresar, creo que estamos en disposición y mira de dar lo mejor. Esta campaña que viene será de mucha esperanza y recuperar esa línea ganadora, esa es nuestra idea”, señaló el veterano dirigente.
Con Offerman también estará de regreso Carlos Febles, que tendrá la responsabilidad de ser el coach de banca del equipo, que la temporada pasada culminó en último lugar con marca de 18-31, a 11 juegos del primer lugar y a seis y medio del importante cuarto puesto clasificatorio para la serie semifinal. Junto a los Toros también quedaron fuera las Águilas Cibaeñas (22-28), dueñas del quinto lugar.
“Febles es una de las principales personas por las que estoy aquí. Fue la primera persona que me llamó para preguntarme de si estaba dispuesto. Trabajar con él (Febles) sería algo genial. Ya hemos trabajado juntos con los Tigres del Licey. Tengo un buen tiempo conociéndolo, desde los inicios de su carrera.
Pienso que la química y el profesionalismo que tememos harán muchas cosas buenas”, manifestó Offerman, quien tiene de por vida, como capataz en la pelota dominicana, marca de 142-103 (.580) entre todas las etapas, que incluyen 14-4 (.778) en series finales.
Como dirigente, Offerman ha conquistado tres campeonatos con los Tigres del Licey, el más reciente en la temporada 2022-23 con Carlos Febles como su coach de banca. También guió a los azules a los campeonatos del 2008-09 y 2013-14.