El gerente general del Licey dijo a elCaribe que la organización está concentrada en batallar desde el inicio
Los Tigres del Licey abrazan con mucho optimismo la temporada que se iniciará el próximo miércoles 27. La consigna es dar la batalla desde el comienzo y para ello se han reunido las piezas necesarias, según su gerente general.
“Las expectativas son muy altas, muy elevadas, lo que hemos visto en las dos primeras semanas del entrenamiento ha sido sumamente satisfactorio y ya a partir de la última semana de entrenamiento las integraciones que vamos a tener nos dan una idea de lo que va a ser el núcleo de la alineación de las primeras semanas, segunda semana de la temporada y lo que proyectamos nos hace sentir muy cómodos”, dijo a elCaribe Carlos José Lugo, el jefe de operaciones de béisbol de la tropa azul.
Entre veteranos, jóvenes y jugadores ya con experiencia, Lugo no tiene temor en proclamar que “creemos que vamos a tener un equipo contendor, dinámico, divertido y que la gente va a disfrutar mucho en el principio de la temporada”.
Los Tigres levantaron la copa de campeones por última vez en 2016-17, cuando vencieron a las Águilas. Desde entonces, la escuadra no ha podido celebrar y, por el contrario, ha visto a otros festejar en el último partido de la contienda.
“Son cuatro temporadas ya sin alzar la corona, de esas cuatro hemos competido en la final en dos ocasiones, pero las demandas del fanático liceísta son muy altas y sabemos que cualquier cosa menor a un campeonato no se ve como una temporada exitosa para los fanáticos de la organización y para nosotros en la organización a lo interior”, dijo Lugo, todo un caballero de fino trato.
“Yo no lo veo como una carga”, aclaró con relación al cuatrienio sin cetro del Licey. “Más que una carga, es un reto y un reto importante que asumimos con mucha responsabilidad y con muchos deseos de hacer las cosas bien. El reto no es solamente para mí, es para todos en la organización. Y lo asumimos con mucha valentía y con muchos deseos de hacer un buen trabajo.
Mezcla interesante
Lugo cuenta con veteranos que han ganado coronas con el conjunto y otros que van en pleno ascenso. “Tenemos a Emilio y Jorge (Bonifacio), a Hanley (Ramírez), a Dawel Lugo, a Marco Hernández, Jairo Asencio, ese tipo de jugadores. Igual Erick Mejía, Yermín (Mercedes), muchos de ellos cuando se integren.
Luego los jóvenes como Anderson Tejeda, Ronny Mauricio que estará viendo bastante acción en el inicio de la temporada junto a los refuerzos de inicio y segunda parte de la campaña. Eso nos llevará a tener un equipo competitivo”, señaló el ejecutivo de 52 años de edad.
El dirigente Díaz se integró al entrenamiento
Ya los Tigres tienen a su mánager en las prácticas. “Estoy contento de ser parte de un grupo que tiene el potencial de ser especial”, expresó Tony Díaz luego del partido reciente frente al Escogido, según una nota de prensa del club azul. “Me llena de emoción estar aquí. Se ha hecho un trabajo excepcional desde el primer día de los entrenamientos hace ya semana y media”, agregó Díaz, quien es el coach de tercera base de Minnesota en la GL. Dijo que tanto él como el cuerpo técnico van a dar lo mejor día a día y que ese es el espíritu, la emoción y el entusiasmo que esperar transmitir a los jugadores.