Ramón Hernández conectó un doble productor de dos carreras y los Tigres del Licey lograron su segunda victoria al hilo al disponer 4-3 de las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
El doble de Hernández se produjo en la misma primera entrada ante el abridor de los Estrellas, Luis Moreno (0-1), que fue quien cargó con la derrota.
La victoria se la acreditó el relevista Elniery García (1-0), mientras que el salvamento se lo adjudicó Jean Carlos Mejía, el primero de la temporada.
Por los Tigres abrió Zac Grotz, con actuación de un episodio y un tercio de un imparable, tres carreras (dos limpias), tres boletos y un ponche. Fue escoltado por Andrew Pérez (2), Jonathan Aro (4), Elniery García (5), Misael Tamarez (6), Adonis (7), Wander Suero (8) y Jean Carlos Mejía (9).
En tanto, por las Estrellas empezó Moreno, que trabajó una entrada y un tercio de cuatro hits, cuatro carreras (tres de ellas limpias) y una transferencia. Fue sustituido por José Manuel Fernández (2), Oscar de la Cruz (3), Julián Fernández (6), Patrick Weigel (7), Elvis Alvarado (8), Jefry Yan (8) y Raffi Vizcaíno (9).
Las carreras
Los Tigres les pusieron número a la pizarra en el mismo inicio del partido con dos carreras producto de un doble de Ramón Hernández por el jardín central.
En el segundo episodio, los azules volvieron al ataque con otras dos. Daniel Johnson bateó rodado para out forzado, pero en tiro al siore, José Barrero cometió un error, lo que aprovecharon Sergio Alcántara y Logan Davidson para anotar.
En el cierre de esa entrada, las Estrellas descontaron con tres carreras, dos de ellas por cuadrangular por el prado derecho de Raimel Tapia y elevado de sacrificio de Magneuris Sierra.
Próximos partidos
Las Estrellas recibirán este sábado a los Gigantes del Cibao en el último partido de tres que registraron en el remodelado Estadio Tetelo Vargas. El choque está señalado para comenzar a las 7:30 de la noche. El dirigente Fernando Tatis tendrá en el montículo a Zack Lowther.
En tanto, los Tigres del Licey viajarán a Santiago de los Caballeros para enfrentarse a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao. El capataz azul, Gilbert Gómez anunció qu Steven Moyer es el serpetinero seleccionado para enfrentar al equipo cibaeño en el primer choque entre ambos equipos en la actual campaña otoño-invernal 2024-2025, que tiene una especial dedicatoria a la memoria de don José León Asensio, en opción a la Copa Banreservas.
Águilas 7, Leones 4
Al cierre de esta entrada, las Águilas Cibaeñas derrotaban 7-4 a los Leones del Escogido en partido que se celebraba en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El partido se detuvo por la lluvia y fue reanudado pasadas las diez de la noche.
Yairo Muñoz y Erick Mejía comandaban el ataque de las Águilas con dos carreras remolcadas cada uno, mientras que por los Tigres Ramón Laureano registraba cuadrangular de tres carreras en el cierre de la séptima entrada.
Las Águilas buscaban detener una racha de cinco derrotas, mientras que los Leones, que venían de quebrar una de seis reveses en línea ante las Estrellas, buscaban regresar por el camino triunfal ante el representativo de Santiago, a quienes derrotaron el pasado sábado 19 del presente mes con pizarra de 3-1 en Santiago.
Bruján debuta con las Estrellas
El jardinero Vidal Bruján afirmó sentirse al 95% de su capacidad para jugar, razón por la cual realizó su debut en el partido en el que las Estrellas Orientales cayeron 3-4 ante los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas.
En su primera presentación del torneo, Bruján conectó un indiscutible en cuatro turnos al bate y registró un ponche. Durante la pasada campaña otoño-invernal, fue una pieza clave para las Estrellas, liderando la liga en bases robadas con 24 y finalizando la serie regular con un promedio de bateo de .255, acumulando 37 hits en 145 turnos y anotando 24 carreras.
Este verano, al jugar en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami, registró un promedio de bateo de .222 en 248 turnos, con 55 imparables, incluidos dos cuadrangulares y 16 carreras impulsadas. Su porcentaje de embasado (OBP) fue de .303, con un slugging de .319 y logró robar cinco bases.
Respecto a su bajo número de robos en las Grandes Ligas, Bruján comentó: “Uno no controla eso; son decisiones del equipo, ellos tenían su plan establecido y simplemente seguí sus indicaciones.” Explicó que en algunos casos tomó la decisión de robar por iniciativa propia, pero en otros no se le dio la libertad para intentarlo.