Superaron anoche a las Águilas Cibaeñas en cinco entradas 3-1. El partido entre el Escogido y el Licey fue suspendido
Los Gigantes del Cibao derrotaron 3-1 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado a solo cinco entradas debido al mal clima que impera en gran parte del territorio nacional.
El truinfo de los Gigantes les permite empatar en el cuarto lugar clasificatorio con los Leones del Escogido, ambos con marca de 22-25. El equipo escarlata no jugó en la tarde de ayer debido a las constantes lluvias que cayeron en la capital dominicana y que llevaron a suspender el encuentro que tenían programado con los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) programará para una nueva fecha el encuentro.
Carlos Peguero conectó un jonrón de dos carreras para los Gigantes, mientras que Wilmer Difó empujó la tercera.
La única carrera de las Águilas la produjo Jonathan Villar en el tercer episodio.
En San Pedro de Macorís, las Estrellas dejaron en el terreno a los Toros del Este al superarlos 4-3 en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Oscar Gonzalez fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al remolcar las dos carreras que le dieron el triunfo al combinado verde producto de un sencillo al jardín izquierdo en el noveno episodio.
El encuentro, que empezó a las 11 de la mañana de este lunes, fue el número 49 del calendario de las Estrellas, y ahora resta uno para completar los 50 encuentros estipulados en la serie regular del torneo.
A los dirigidos por Fernando Tatis les queda un juego pendiente frente a los Tigres del Licey, que fue pospuesto por lluvia el pasado sábado, quedando a la fecha por parte de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana para su reasignación.
La victoria le fue para Gerónimo Franzuá (1-0), mientras que el revés recayó en Alfredo Simón (0-1). Las Estrellas fueron los primeros en anotar en la parte baja de la segunda entrada con dos carreras, una por elevado de sacrificio por el jardín izquierdo de José Barrero y otra por sencillo al bosque derecho de Moisés Castillo.
En el quinto episodio, los Toros igualaron las acciones a dos carreras debido a imparables de manera seguida de Iván Castillo por la tercera base y Alfredo Marte por el prado derecho.
En el sexto, los taurinos pasaron a comandar el marcador con su tercera vuelta de la jornada por un sencillo de Aneury Tavarez por el bosque central. En el noveno, las Estrellas registraron dos carreras tras un inatrapable de Oscar González por el jardín izquierdo.