Los estelares Geraldi Díaz y Noelvi Marte conectaron sendos cuadrangulares en la victoria 5-1 de los Gigantes del Cibao sobre los Toros del Este acercándose a medio juego de la importante cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
Díaz y Marte conectaron ambos estacazos sin corredores en circulación que fueron determinantes en la importante victoria del equipo local.
El serpentinero ganador fue el abridor Emilio Vargas que lanzó seis entradas y dos tercios permitiendo una carrera, cinco imparables y ponchó a cuatro.
De su lado Matt Dermody fue el serpentinero derrotado trabajando tres entradas permitiendo cuatro incogibles y tres carreras. Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada con imparable al left de José Siri , Johan Rojas cae con toque de sacrificio avanzando a segunda Siri quien fue remolcado con doblete de Kelvin Gutiérrez al prado derecho. En el cierre de la tercera entrada los Gigantes anotaron dos carreras luego de un out, José Siri conectó doblete al central, luego se estafó la antesala, Johan Rojas negoció transferencia y se estafó la intermedia, Carlos Peguero remolcó a Siri y Rojas con metrallazo al central.
En la cuarta entrada los Gigantes anotaron dos carreras con sendos cuadrangulares solitarios del antesalista Noelvi Marte y Geraldi Díaz.
Los Toros del este anotaron una vuelta en la séptima entrada con cuadrangular solitario por el central del importado T,J Rumfield.
Los Tigres apabullaron a las Águilas
En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Tigres del Licey hicieron historia al derrotar 25-3 a las Águilas Cibaeñas. El marcador quebró un récord que estaba establecido por los Leones del Escogido, precisamente ante las Águilas, con 24, el 7 de noviembre de 1957, según el libro de “Récords del Béisbol Otoño Invernal Dominicano” del periodista Félix García Estrella.
El triunfo les permitió a los Tigres regresar al segundo lugar. Los azules se apoyaron en 27 hits, mientras que los amarillos apenas cometieron dos errores. Jorge Alfaro comandó el ataque con cuatro carreras remolcadas.