El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, expresó que, debido a la suspensión de varios partidos del calendario regular de la temporada de béisbol otoño-invernal 2024-2025, la liga trabaja en el ajuste del calendario para completar los juegos pendientes pospuestos por las lluvias en el país.
Mejía aseguró que la LIDOM se pone al día con relación a la reestructuración del calendario y que esos ajustes pasan por la consulta con los equipos. También destacó que existe un caso de la doble jornada, la cual se acuerda con los equipos que conforman LIDOM.
Esta doble es de común acuerdo entre los equipos que tienen esos partidos pendientes por completar del calendario regular.
Mejía adelantó tales consideraciones vía telefónica al programa Pasión Invernal que transmite CDN Deportes de lunes a viernes de 5:00 p. m. 6:00 p. m. bajo la conducción de David Terrero y la producción del comunicador Raphy de León.
Las lluvias azotaron al calendario de LIDOM
El calendario regular de LIDOM no escapa de entre los afectados por los varios días de intensas lluvias en toda la República Dominicana, impidiendo la realización de los partidos en las diferentes sedes de la liga.
Dentro de los juegos pendientes por concluir en la capital, por mencionar unos cuantos, está el del feriado del lunes 04 de noviembre en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. En ese juego, los Tigres del Licey visitarían a los Leones del Escogido a las 4: 00 p. m. Aunque se hizo todo el intento por jugarlo, el mismo tuvo que posponerse por la lluvia que de manera ininterrumpida caían sobre el Quisqueya desde tempranas horas de la tarde.
También otro partido pospuesto en la capital fue el del domingo 10 de noviembre, donde los Gigantes se medirían a los Leones en casa.