El triunfo del Licey y los Gigantes ante las Estrellas y las Águilas, anoche, provocó el tercer cuádruple empate del Todos contra Todos
Por tercera ocasión en la serie semifinal se produce otro cuádruple empate en el primer lugar, tras victorias de los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao ante las Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas 8-5 y 5-0 en los Estadios Quisqueya Juan Marichal y Cibao de Santiago, respectivamente.
La primera ocasión que los cuatro equipos que están accionando en el Todos contra Todos figuraron en la cima, con marca de 1-1, fue el miércoles 21 de diciembre pasado.
En ese entonces, el Licey superó 7-4 a las Estrellas, y las Águilas 8-0 a los Gigantes. Luego, el 29 de ese mismo mes, se produjo otro cuádruple empate, esta vez con récord de 3-3. Águilas y Estrellas salieron airosas ante Licey y Gigantes con marcador 3-0 y 10-5, respectivamente.
Ahora los cuatro combinados registran foja de 5-5 cuando restan ocho partidos del calendario del Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta.
En la Capital Mel Rojas Jr. encabezó un rally de cuatro carreras en la octava entrada para que los Tigres quebraran una racha de dos derrotas al hilo.
Con el partido 5-4 a favor de las Estrellas, los Tigres viraron el marcador, esta vez 8-5, dos por imparable de Rojas Jr. con las bases llenas, otra por toque por primera de Pablo Reyes y una cuarta por sencillo de Jesús Sucre.
El mejor a la ofensiva del equipo oriental fue el debutante venezolano Ramón Flores, que le dio ventaja a su equipo con un cuadrangular como bateador emergente.
La victoria correspondió al relevista Jean Carlos Mejía (1-0), que lanzó el octavo de una vuelta (el jonrón de Flores). Perdió el relevista Gerson Bautista (0-1) al permitir tres carreras, con un hit y tres boletos. Jairo Asencio retiró a los tres que enfrentó en el noveno para anotarse el salvamento.
Blanquada cibaeña
En Santiago, Pedro Fernández y tres relevistas se combinaron para permitir un solo imparable por parte de los bates de las Águilas Cibaeñas para blanquearlas 5-0.
Yamaico Navarro comandó el ataque ofensivo de los Gigantes al batear cuadrangular y sencillo con cuatro carreras remolcadas.
El único hit que conectaron las Águilas fue de Jonathan Villar en el segundo episodio ante Fernández (1-0), quien lanzó seis entradas de dos boletos y tres ponches. Fue secundado por José Leclerc (1.0), Jeurys Familia (1.0) y Fernando Rodney (1.0).
En cambio el revés fue para Carlos Hernández (1-1), con labor monticular de cinco episodios de seis imparables, dos carreras, una transferencia y dos bateadores abanicados. Fue relevado por Emailin Montilla (1.0), Jared Wilson (0.2), Darío Álvarez (0.1) y Wendolyn Bautista (2.0).
Los Gigantes le pusieron número a la casa en la apertura de la tercera entrada por sencillo por el jardín central de Yamaico Navarro productor de dos carreras.
En el séptimo episodio, el conjunto francomacorisano volvió al ataque, esta vez con tres carreras más, una por elevado de sacrificio de Erik González y otras dos por cuadrangular de Navarro.