Superaron anoche a las Águilas (12-5) y Gigantes (5-2) para sacarles tres juegos de ventaja cuando restan tres partidos

Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales dieron pasos importantes hacia la clasificación para la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal al superar a las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, respectivamente.

Los Tigres derrotaron 12-5 a las Águilas, mientras que las Estrellas vencieron 5-2 a los Gigantes en partidos celebrados en los Estadios Quisqueya Juan Marichal de esta Capital, y Julián Javier de San Francisco de Macorís, y así continuar igualados en la cima de la tabla de posiciones con registro de 9-6 y de paso sacarles una ventaja de tres juegos.

El Todos contra Todos recesa hoy y continúa mañana con los últimos tres partidos del calendario, donde solo uno de los dos combinados cibaeños tiene posibilidad de avanzar a la final. Tanto Águilas como Gigantes se miden entre sí este viernes.

Pero, si ambos equipos cayeran en la jornada de mañana, automáticamente quedarían fuera, debido a que se colocarían a cuatro juegos cuando restan solo dos fechas.

De suceder, sería la primera ocasión que azules y verdes se enfrenten en una final desde la temporada 1979-1980. Para ese entonces, el Licey conquistó la corona al derrotar a las Estrellas en cinco de seis encuentros.

Asimismo, sería la cuarta vez en la historia de estos dos equipos que se midan en esta última instancia del pasatiempo de los dominicanos. La primera ocasión sucedió en 1954, cuando el torneo se jugaba en el verano y el Estadio La Normal era el escenario. Las Estrellas conquistaron el cetro en cinco partidos. Luego, en el campeonato invernal 1972-1973 y bajo luces, los Tigres alzaron la copa al disponer de los verdes en siete encuentros.

Ayer, el colombiano Jorge Alfaro disparó doble y cuadrangular solitario, con tres carreras remolcadas para comandar el ataque del Licey sobre las Águilas, que caen por tercera ocasión en línea. Por las Águilas, el más destacado fue Jonathan Villar, que se fue para la calle y aportó dos vueltas.

En el encuentro de las Estrellas, el receptor José Briceño conectó un cuadrangular con las bases llenas para darle a su equipo la cuarta victoria consecutiva y de paso propinarle el cuarto revés seguido a los Potros. En la racha, el picheo petromacorisano solo ha permitido cuatro carreras, mientras que ha anotado 18.

La victoria fue para el abridor Phillips Valdez (1-1). El revés recayó en Pedro Fernández (1-1), y el salvamento se lo acreditó Román Méndez (1).

Posted in Pelota Invernal

Más de beisbol

Las Más leídas