Ambos equipos se medirán en una serie de tres encuentros en el Citi Field, hogar de la organización de los Mets
Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas son los dos equipos más ganadores y populares de la pelota dominicana y dos de los más exitosos de toda el área del Caribe.
Esa tradición llega a la ciudad de Nueva York para una serie de tres encuentros en el Citi Field, hogar de los Mets, y cuyo primer encuentro se celebrará hoy, a partir de las 7 de la noche. La “Serie de Titanes”, como se le llama a este match es en homenaje a Osvaldo Virgil, primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas (23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York). Azules y amarillos arriban a la “Ciudad que nunca duerme”, urbe donde prolifera cerca de un millón de dominicanos, muchos de ellos simpatizantes de una u otra escuadra.
“Nueva York es un lugar especial para los dominicanos. Traer aquí a los dos equipos que más aman los dominicanos y homenajear a una figura histórica como la de Virgil, es una oportunidad que no podíamos despreciar”, dijo Víctor García Sued, presidente de Águilas Cibaeñas.
Los primeros en arribar a Nueva York fueron los actuales campeones nacionales y del Caribe por el aeropuerto John F. Kennedy y horas más tarde, las Águilas. Multimedios del Caribe tendrá acceso a esta histórica serie.
“Este es un momento histórico para el béisbol dominicano”, dijo el exjugador Winston -Chilote- Llenas, actual vicepresidente de Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) durante el anuncio oficial de la serie en días pasados en el Citi Field. “Estamos sembrando la semilla de algo que, seguramente, crecerá. Es un momento importante y un paso de avance”, agregó. La “Serie de Titanes” continuará con otros dos encuentros, uno a celebrarse mañana a las dos de la tarde, mientras que el último también iniciará a la 2:00 p.m.
Todos los ingresos de la venta de entradas beneficiarán a la Fundación Sports Dreams, una organización sin fines de lucro enfocada en beneficiar el béisbol juvenil y actividades similares en República Dominicana y Estados Unidos.
Un espectáculo artístico seguirá al partido, en cada fecha. Los boletos de la serie, cuyos precios oscilarán entre los 40 y 200 dólares.
Además de su participación anual en la Serie del Caribe, equipos de la liga dominicana jugaron anteriormente partidos oficiales y de exhibición en Venezuela, Puerto Rico, Curazao y Miami, pero nunca en Nueva York. Águilas y Licey, junto a los venezolanos Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, disputaron la “Serie de las Américas” en el Marlins Park (hoy loanDepot Park) de Miami, en noviembre del 2015 y que fue ganada por el representativo de Santiago de los Caballeros.