En otros encuentros, las Estrellas les propinaron el quinto revés en línea a los Toros y las Águilas se impusieron
Los Tigres del Licey derrotaron a los Leones del Escogido para ocupar la tercera posición del torneo de béisbol otoño-invernal celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. La victoria de los azules fue la cuarta en línea. Ambos equipos vuelven a enfrentarse esta noche en el viejo parque del Ensanche La Fe a las 7:30 p.m. Ahora, los felinos tienen marca de 25-23, mientras que los Leones tienen foja de 25-24.
Además, con ese triunfo, los azules aseguraron un empate en la serie particular con los Leones en la lucha por el “City Champ”. El partido lo ganó Stephen Woods (1-2), mientras que Cristopher Molina (0-2) cargó con la derrota, tras ser atacado por los bates azules en dos entradas y un tercio con cuatro hits y cuatro carreras. Los Tigres anotaron una vuelta en la primera entrada, gracias a un doble de Michael de la Cruz que empujó a su compañero, Magneuris Sierra. Luego los azules hicieron un espeso rally en el tercer episodio cuando fabricaron seis anotaciones. Hicieron otra en el séptimo episodio, empujada por Sergio Alcántara con un elevado de sacrificio.
Los Leones hicieron su primera carrera en el mismo primer inning, otra en el sexto y una más en el octavo, gracias a un jonrón solitario de Michael Papierski.
Sanó comandó a las Estrellas
Miguel Sanó remolcó tres carreras para que las Estrellas Orientales les propinaran la quinta derrota en línea a los Toros del Este, a los que vencieron por 6-2 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
El triunfo también les permitió a los verdes colocarse a un juego de la primera posición, tras la derrota de los Gigantes del Cibao ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Raimel Tapia, Jonathan Arauz y José Barrero se encargaron de producir las tres restantes vueltas de las Estrellas. La victoria se la acreditó el abridor Austin Davis (1-1), mientras que el revés recayó en Sean Poppen (0-1).
Restituyo guió a las Águilas
El novato Bladimir Restituyo pegó doble y sencillo, remolcó dos anotaciones y fue la punta ofensiva en el triunfo de las Águilas, 4-1, sobre los Gigantes, que fueron limitados a solo cinco hits por el pitcheo aguilucho. Las Águilas conectaron 10 cohetazos camino a su victoria número 22, con 27 derrotas.