Es la tercera victoria seguida de los azules sobre los amarillos. Los Toros se sacuden la racha negativa y las Estrellas derrotaron a los Gigantes
Los Tigres del Licey volvieron a hacerlo por tercera ocasión seguida. Anoche les propinaron otra derrota a las Águilas Cibaeñas, esta vez con marcador de 12-4 en encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya.
Emilio Bonifacio y Elly de la Cruz comandaron el ataque con tres imparables cada uno, que incluyeron un triple y dos carreras remolcadas para los Tigres que sumaron su novena victoria para alejarse a juego y medio de las Águilas (8-5), que caen por segunda ocasión en línea.
El triple de Bonifacio fue el cuarto de la temporada, que lo iguala con Pedro González en el segundo lugar histórico de los Tigres con 25. Manny Mota es el líder del equipo con 37.
Otro destacado fue Ronny Mauricio, que pegó un sencillo que remolcó dos vueltas para romper un empate a dos carreras en el tercer episodio, una ventaja que los dueños de casa jamás perdieron ante unas Águilas que estuvieron muy erráticas a la defensa. Los derrotados hicieron tres errores.
La victoria fue para el relevista Jonathan Aro (2-0), que lanzó la cuarta y quinta entrada sin ningún tipo de dificultades. El revés correspondió para Osvaldo Bidó (0-1).
Cade Gotta, Michael Pérez, Melky Cabrera y el debutante Jerald Encarnación fueron los responsables de remolcar las cuatro carreras de las Águilas.
Las Estrellas se imponen
Las Estrellas sumaron su segunda victoria en línea en la ruta al derrotar 5-2 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
José Tena encabezó el ataque de las Estrellas al batear de 4-4, incluido un cuadrangular y remolcó dos carreras.
También dispararon de jonrón para el equipo de la enseña verde el debutante Luis Campusano y Erick Mejía. Con el triunfo, el representativo de San Pedro de Macorís colocó su marca en 7-7 y 3-5 en la ruta.
Asimismo, fue la segunda victoria en tres encuentros en esta temporada de las Estrellas ante los Gigantes.
La victoria se la acreditó Elvis Alvarado (1-0) y la derrota fue para el abridor Rogelio Armenteros (1-1), con labor de cuatro episodios, cinco imparables, tres carreras y seis ponches. El salvamento lo obtuvo Rafael Dolis, su primero.
Los Toros superan a los Leones
En el Estadio Francisco Micheli de La Romana, los Toros del Este quebraron una racha de cinco derrotas al superar 3-0 a los Leones del Escogido.
Jesús Sánchez remolcó dos y Ronald Bolaños estuvo magistral en el pitcheo, en el triunfo de los taurinos.
El picheo de los Toros pintó de blanco a los visitantes, contando con excelente presentación del abridor Bolaños (1-1, 2.70), quien lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones. Aceptó dos imparables, no dio boletos y ponchó a cuatro para sumar su primer triunfo.
La derrota fue para Leuris Gómez (0-1), mientras que el salvamento fue para Fernando Abad, su primero del torneo.