Con una combinación de bateo oportuno y un picheo efectivo, los Leones del Escogido consiguieron su tercera victoria seguida, al derrotar a los Gigantes del Cibao 4-2 en el estadio Quisqueya para ascender a la segunda posición del torneo de béisbol invernal dominicano.
Además de una ofensiva que disparó 10 indiscutibles, los locales contaron con una buena salida de Jake Thompson, que tiró cuatro entradas y dos tercios en las que ponchó a cuatro bateadores, toleró dos vueltas, cuatro hits y otorgó dos transferencias, aunque salió sin decisión.
La labor de Thompson fue completada por Diógenes Almengó, Paul Voelker, Rafael De Paula y Josh Lueke, quienes preservaron la ventaja de los Leones, al tirar cuatro innings y un tercio de dos anotaciones. Con la victoria, los melenudos (15-14), extienden su dominio en la serie particular a 4-2 contra los nordestanos, y ascienden al segundo lugar del campeonato, medio juego por encima de los Gigantes (14-14). César Puello se fue de 3-2, con jonrón, una remolcada y dos anotada para los Leones.
Los Toros remontan
Con un doble remolcador de Abraham Almonte en el octavo ante Jumbo Díaz, los Toros del Este vinieron de atrás para superar 4-3 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
Con esta victoria, los Toros (13-15), consiguen su noveno triunfo como dueños de casa con seis derrotas. En tanto, que las Estrellas (16-13) caen por segunda ocasión seguida.
La victoria correspondió al relevista Tim Peterson (1-1), quien lanzó un episodio de tres carreras producto de cuatro imparables y ponchó a uno. Perdió Jumbo Díaz (1-1), quien laboró dos tercios de entrada de dos carreras, concedió un imparable y otorgó una transferencia. Joe Harvey se acreditó su segundo salvamento de la campaña.