Blanquearon a los Leones del Escogido. En otro encuentro, los Tigres del Licey cayeron ante los Gigantes del Cibao
Las Estrella Orientales dieron la noche de este viernes un paso más de avance hacia su tercera Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 al derrotar, por blanqueada (3-0) a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el triunfo, las Estrellas detienen una racha de tres derrotas para posicionarse en solitario en el primer lugar del Round Robin, ahora con marca de 9-4, a un juego de ventaja de los Tigres del Licey, que cayeron 9-5 ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
En cambio, los Leones se mantienen en la tercera posición, a tres juegos de los azules cuando apenas restan cinco partidos para que el calendario de la semifinal, pautado para el jueves 18 del presente mes, concluya.
Asimismo, las Estrellas buscarán colocarse a solo pasos de avanzar a la Serie Final por tercera ocasión seguida. Eso podría ocurrir esta noche si se produce la combinación de victoria verde y derrota de los rojos ante los Gigantes.
El trinfo se lo acreditó, en rol de relevo, Henry Sosa (2-0), mientras que la derrota recayó en Enny Romero (1-1) y el salvamento fue para Ronel Blanco, el cuarto de esta fase del torneo que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas.
Las Estrellas le pusieron números a la pizarra en la parte alta de la misma primera entrada por elevado de sacrificio de Fernando Tatis padre por el bosque central.
En el segundo episodio, el equipo verde volvió al ataque con otra carrera más. Raimel Tapia tocó por tercera y en tiro a la inicial, el antesalista Yairo Muñoz erró en el envío de la pelota, situación que aprovechó Dairon Blanco para anotar desde la primera y Tapia anclar hasta la tercera. En el noveno, las Estrellas sellaron el triunfo con su tercera vuelta de la noche por rodado por la intermedia de Raimel Tapia.
Los Gigantes se imponen
Jeimer Candelario remolcó tres carreras para comandar el triunfo de los Gigantes del Cibao ante los Tigres del Licey. Fue la cuarta victoria del equipo de la ciudad del “Jaya”, que lo coloca a cuatro juegos de la segunda posición clasificatoria a la final cuando apenas restan cinco partidos.
La victoria correspondió para el lanzador Mario Meza (1-0) al tirar la quinta entrada en blanco. Perdió Carlos Vargas (0-1) al permitir dos vueltas.