Los verdes quebraron una racha de cuatro triunfos al hilo. Los Gigantes vencieron a las Águilas y EO a los Toros
Las Estrellas volvieron a derrotar a los Toros del Este para así continuar con su dominio en la actual temporada otoño-invernal 2023-2024 al superarlos 5-1 en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana. Miguel Sanó fue el “jugador Estrella” de las Estrellas al conectar de 4-2, incluido un doble, con una carrera remolcada.
El triunfo, fue el tercero de manera consecutiva que les propinan a los Toros, que de paso, quebraron una racha de cuatro victorias.
Vidal Bruján, José Tena y Lewin Díaz también fueron vitales para el equipo de la enseña verde, que colocó para .500 su promedio de ganados y perdidos en el torneo que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas. Asimismo, los dirigidos por Fernando Tatis mejoran su foja en la ruta, ahora con marca de 4-3.
Gigantes no ceden
Los Gigantes del Cibao derrotaron a las Águilas Cibaeñas 10-1, apoyados en 16 imparables y un buen desempeño de 4 lanzadores que se combinaron para controlar la ofensiva amarilla y limitarla a solo seis imparables.
El triunfo fue el noveno con cuatro derrotas para los Gigantes, que se consolidaron como líderes del torneo. La derrota descendió el registro de los aguiluchos a 5-9, y los ubica en el último lugar de la tabla de posiciones.
Los amarillos tienen ahora una racha negativa de seis derrotas consecutivas en casa, donde tienen un récord global de 1-7, mientras que en la carretera tienen un récord de 4-2. La victoria fue para Nolan Kingham (2-0) y el derrotado fue Luis Ortiz (0-1), que hizo su debut anoche.
Licey se impone ante los Leones
Los Tigres del Licey blanquearon 3-0 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Quisqueya. Tres carreras fue lo que los Gigantes necesitaron en la parte alta de la quinta entrada. Nabil Crismatt encabezó el equipo de lanzadores que impidió que salieran airosos del partido. Orelvis Martínez, Ramón Hernández y Dawel Lugo se encargaron de remolcar las carreras que el Licey requirió para derrotar a los Leones, cuya serie favorece a los azules 3-1.