Las Estrellas adquirieron al relevista Diego Castillo, con experiencia en las Grandes Ligas, desde los Tigres del Licey, en un cambio en el cual estuvieron involucrados cinco jugadores.
Las Estrellas cedieron al utility Amed Rosario y al relevista Abner Uribe a cambio de Castillo, del también relevista Carlos Gómez y el jardinero Yerlin Confidan.
Castillo en la actualidad lanza en Triple A, con el equipo sucursal de los Mellizos de Minnesota (St. Paul Saints), con registros de 2.65 de PCL y 4 JS.
El derecho de 30 años de edad tiene seis años de experiencia y 258 juegos lanzados en Grandes Ligas (17 de ellos como abridor); todos ellos repartidos entre Tampa y Seattle (24-18, 3.22 y 35 JS)
Gómez lanza en AA, con el equipo sucursal de los Yanquis de Nueva York (Somerset Patriots). En 10 juegos registra récord de 2-0, con 0.59 de PCL. Su WHIP está en 0.72. Tiene dos juegos salvados.
El derecho de 25 años de edad está en su segunda campaña a nivel de AA, donde en 2023 lanzó en siete juegos (2-1, 3.86).
Confidan es un jardinero y bateador zurdo de 21 años de edad, quien juega en Clase A (Daytona Tortugas), para la organización Rojos de Cincinnati. Está en su segunda campaña en Clase A (.216-4-15).
“Hemos tenido como prioridad fortalecer nuestro relevo de las entradas finales por medio a cambios”, explicó el gerente general de las Estrellas, José Mejía. Sobre los movimientos del club en la actual temporada muerta.
“Con la llegada de Castillo y Gómez, volveremos a tener uno de los cuerpos de relevistas más sólidos de la liga”, señaló Mejía, quien recordó que las Estrellas cuentan en sus filas con Neftalí Féliz y adquirieron recientemente en un cambio al relevista Noeli Paredes, también con experiencia en las Grandes Ligas, procedente de los Leones del Escogido.