Ambos equipos comenzaron sus prácticas con miras al torneo otoño-invernal que se inicia el 19 de octubre
Las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este encendieron los motores rumbo al inicio del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 tras dar inicio de sus entrenamientos, efectuados en los Estadios Cibao, de Santiago de los Caballeros, y Francisco Micheli, de La Romana.
Jugadores como Juan Lagares, Yairo Muñoz, Ramón Torres, Carlos Paulino, y los lanzadores Richelson Peña y Jhan Maríñez, por las Águilas, así como Yermín Mercedes, Webster Rivas y José –Jumbo- Díaz, por los Toros, fueron de los jugadores veteranos que se dieron cita a esta preparatoria del torneo que tendrá especial dedicatoria a la cronista deportiva Onfalia Morillo.
Ambos entrenamientos estuvieron dirigidos por Claudio Almonte, quien es el coach de bateo del conjunto cibaeño, así como por Lino Rivera, dirigente del equipo taurino.
“Lo que están haciendo estos jugadores es un gran aporte al trabajo, es un mensaje positivo para los demás y una muestra de que los muchachos desean contribuir a la conquista de la corona número 23”, expresó Almonte al equipo de prensa de las Águilas. “El objetivo principal es que los jugadores que no estuvieron activos en el verano se adelanten antes de iniciar, como es el caso de Lagares, Jairo, Paulino, (Luis) Valenzuela, Torres, entre los jugadores de posición”, agregó.
El torneo de béisbol está señalado para iniciar el 19 de octubre con tres encuentros. En el Estadio Quisqueya, los Tigres del Licey se miden a los Leones del Escogido; en Santiago, las Águilas reciben a los Gigantes del Cibao, mientras que en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales chocan ante los Toros.
“Listo para ayudar al equipo desde cualquier rol que el dirigente José Leger me utilice en la alineación. Vine temprano a los entrenamientos para trabajar con tiempo y estar en forma para dar lo mejor de mí este año”, expuso Muñoz, con experiencia de cinco años en las Grandes Ligas. Este año jugó brevemente con el conjunto Reno Aces, sucursal Triple A de los Diamondbacks de Arizona, donde vio acción en 12 partidos, bateando para .304 con cuatro dobles y cinco impulsadas hasta junio pasado, cuando fue dejado en libertad.
Con los taurinos
Además de la integración de Mercedes, Rivas y Jumbo Díaz, los Toros también contaron con la presencia del inicialista Alejandro Mejía, los relevistas Warner Madrigal y Chester Pimente, así como jugadores seleccionados en el pasado Draft de Novatos como el receptor Onil Pérez, el zurdo Bryan Magdaleno y el derecho Brayner Sánchez.
“Me dio mucha alegría estar de regreso, esta es mi casa,” dijo el dirigente al volver a los Toros. “Arrancamos temprano para tener un mejor inicio de temporada. Ya tenemos jugadores como Rivas y Yermín que deberán ser regulares, y para esta semana seguirán llegando figuras claves,” agregó el dirigente.
Los entrenamientos de los Toros continúan hoy en el Estadio Francisco Micheli a partir de las 9:30 de la mañana.