Roenis Elías lanzó seis sólidas entradas para quebrar una racha de tres triunfos de las Estrellas. Los Gigantes se imponen

Roenis Elías volvió a lucirse en el montículo. Esta vez lo hizo ante las Estrellas Orientales, para junto a Yairo Muñoz, a la ofensiva, encaminar a las Águilas Cibaeñas a una blanqueada de 6-0 en un partido correspondiente al Round Robin celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.

Elías (2-0) lanzó seis sólidas entradas de apenas dos imparables y siete ponches ante las Estrellas, que quebraron una racha de tres triunfos y ahora comparten la cima con las Águilas, ambos con marca de 3-2. Asimismo, llegó a trabajar cinco entradas y dos tercios de manera perfecta hasta que Gustavo Núñez le conectara el imparable que le quebró la buena actuación que registraba y quien antes había retirado de manera continua a los primeros 17 bateadores a los que había enfrentado.

Las Águilas fueron los primeros en anotar. Sucedió en la parte baja de la cuarta entrada debido a un sencillo de Zoilo Almonte para remolcar a Geraldo Perdomo desde la segunda.

En el quinto, las Águilas volvieron al ataque, esta vez con un rally de cuatro carreras, una primera por triple de Johan Camargo; luego Perdomo impulsó la segunda con sencillo, mientras que Yairo Muñoz conectó doble al jardín izquierdo para producir otras dos.

En la parte baja del séptimo episodio, el equipo amarillo logró su sexta carrera del encuentro por sencillo de Jerar Encarnación. Las Estrellas recibirán esta noche a los Tigres del Licey en partido a celebrarse en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Andy Otero es el lanzador señalado por el dirigente Fernando Tatis para subir al montículo ante los azules. En tanto, las Águilas viajan al Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao a las 7:00 de la noche.

Los Gigantes se sacuden

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Henry Urrutia conectó un doble en el octavo episodio para quebrar el empate y superar 3-2 a los Tigres del Licey.

Con la victoria los campeones nacionales, empataron con el Licey en la segunda posición con 2-3 en el Todos contra Todos del torneo.

El partido lo ganó en rol de relevo Juan Minaya (1-0), perdió Jairo Asencio (0-1)y Fernando Rodney salvó su segundo partido. Wily Peralta y Raúl Valdés se enfrascaron en un duelo de picheo en las primeras entradas.

Los primeros en anotar fueron los Gigantes cuando hicieron una vuelta en el cuarto acto gracias a un doble remolcador de Marcel Ozuna con Erick González en la primera. En el sexto, González ante Valdés pegó jonrón por el prado izquierdo y puso el juego 2-0.

Los Tigres hicieron una el sexto remolcada por rodado a segunda de Normar Mazara que envió al plato a Lorenzo Quintana que corría en la tercera.

En el séptimo, el veterano Emilio Bonifacio despachó jonrón por el derecho para empatar las acciones a dos.

Los azules no pudieron disfrutar la distinción obtenida por su dirigente José Offerman, quien temprano fue seleccionado “Dirigente del Año”.

Posted in Pelota Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas