Luis Valenzuela quebró anoche un empate en la décima entrada para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 9-8 a los Tigres del Licey en partido celebrado a casa llena en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Fue la primera victoria de las Águilas en el actual torneo de béisbol otoño-invernal que tiene especial dedicatoria a la cronista Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas.
Con el encuentro igualado a siete carreras por bando, las Águilas iniciaron el décimo episodio con el corredor fantasma en la segunda (Starlin Castro, quien fue sustituido por Jefry Pérez). Valenzuela conectó un imparable por el jardín izquierdo ante un envío de Jesús Reyes, quien antes entró por Jairo Ascencio, y Pérez anotó la carrera del desempate. Con las bases llenas, Taylor Lehman sustituyó a Reyes y Ramón Torres lo recibió con un elevado de sacrificio para la novena vuelta de las Águilas.
El Licey, en cambio, descontó con una carrera en el cierre de esa entrada gracias a un elevado de sacrificio de Michael de León ante Jhan Mariñez.
Tras el encuentro, las Águilas se ubican en solitario en la tercera posición con récord de 5-5, mientras que los Tigres se posicionan en el segundo escalón con marca de 6-4, a un juego por encima de los amarillos.
El encuentro lo ganó Richard Rodríguez (1-1), mientras que el revés recayó en Reyes (0-1) y el salvamento, el primero, fue para Mariñez.
En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao les propinaron el tercer revés seguido a las Estrellas Orientales, a las que derrotaron 5-4 en partido celebrado en el Estadio Julián Javier.
Julio Carreras conectó un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada para los Gigantes, que se mantienen en la cima de la tabla de posiciones, con registro de 6-2. Esta noche, el equipo de la ciudad del “Jaya” recibe, esta noche, la visita de los Leones del Escogido en partido reprogramado por las lluvias el pasado miércoles.
En tanto, en La Romana, los Toros del Este derrotaron 7-4 a los Leones del Escogido en choque celebrado en el Estadio Francisco Micheli.
Con el triunfo, los Toros (4-5) pasan a ocupar la cuarta posición, mientras que los Leones continúan en el último lugar, con marca de 3-6.