ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Las Águilas Cibaeñas tienen varias razones para celebrar el triunfo de anoche ante las Estrellas Orientales 6-3.
La primera es que le otorgaron a su nuevo dirigente Yadier Molina la primera victoria a tan solas pocas horas de haber tomado las riendas del equipo. También, el equipo amarillo logró su primer triunfo en el Estadio Cibao y de paso, asimismo, quebrar una racha de dos derrotas. La contratación de Molina se produce en sustitución de Manny García, quien, al momento de su destitución, dejó marca de 2-7.
Starlin Castro fue una de las piezas fundamentales en el tercer triunfo de las Águilas de la temporada al producir tres carreras, dos de ellas producto de un sencillo en la parte baja de la tercera entrada.
Fue el primer partido de tres de manera sucesiva entre las Estrellas y las Águilas. Ambos equipos vuelven a medirse esta noche en el Estadio Cibao, mientras que mañana se trasladan al Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Molina llega con un cuerpo de coaches reestructurado que tiene la presencia de Rafael Furcal como su asistente. Al cuerpo técnico de los aguiluchos también se unieron los ex ligamayoristas Carlos Gómez y TJ Peña como coaches de banca.
En ese orden, Edgardo Rivera será coach de bateo; Kleininger Terán, fungirá como coach de tercera base y Carlos Adrián Texidor será el encargado de infield. Asimismo, Miguel Tejada y Melky Cabrera continuarán en el staff en sus roles de mentoría.
El reputado ex jugador nativo de Bayamón viene de dirigir al equipo nacional de Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial de Béisbol y acumula experiencia como dirigente con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. La victoria se la acreditó el relevista Rodrigo Benoit (2-0), el revés para Ramón Santos (0-1), mientras que el salvamento fue para Pedro Strop (2).