El receptor Michael Pérez conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras y Carlos Martínez lanzó pelota de cinco entradas para su segunda victoria en serie regular en su carrera en la victoria de las Águilas Cibaeñas 11-8 ante las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.
El novato Alexander Canario también fue clave en la segunda victoria de las Águilas al disparar triple y jonrón con dos carreras empujadas.
El primer vuelacercas del puertorriqueño Pérez se produjo en la cuarta entrada, productor de tres carreras, mientras que el segundo en la sexta, esta vez de dos.
De su lado, Martínez (1-0) solo permitió tres hits, dos carreras, tres boletos y cuatro ponches. Su primera victoria en serie regular con el uniforme de las Águilas Cibaeñas fue en la campaña 2014-2015. El revés fue para el abridor Shaun Anderson (0-1), quien solo transitó dos episodios de tres imparables, tres carreras y un bateador abanicado.
También conectó de cuadrangular Orlando Calixte en el cierre de la primera entrada.
El más destacado por las Estrellas, que sufrieron su segunda derrota en la ruta, fue el receptor Rodolfo Durán con un vuelacerca y un doble con las bases llenas para totalizar cuatro carreras remolcadas.
Leones se sacuden
En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Leones del Escogido lograron su primera victoria del torneo al superar 4-2 a los Gigantes del Cibao.
Elier Hernández y Peter O’Brien fueron los jugadores claves en el triunfo de los escarlatas, que en sus primeros dos encuentros cayeron ante el Licey.
Al cierre de esta edición, los Tigres superaban 7-2 a los Toros en la parte baja de la séptima entrada.