Toros y Licey realizaron ayer un canje que envolvió a cuatro peloteros. Por igual, se han dado varias contrataciones

A pocos días de concluir la Serie del Caribe, celebrada en Caracas y La Guaira, en Venezuela, las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este anunciaban el primer cambio de jugadores. El equipo cibaeño se hacía de los servicios del jardinero Gilberto Celestino, mientras que los romanenses sumaban al también patrullero Víctor Robles.

Luego, el pasado miércoles se daba inicio a la agencia libre en Lidom, que tuvo a los propios Toros como el primer conjunto en firmar a un jugador en este proceso: Cristian Adames, así como la contratación del lanzador Rubby de la Rosa, que ha tenido experiencia de Grandes Ligas (Dodgers de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston y Diamondbacks de Arizona) y por igual en el béisbol japonés con el conjunto Yomiuri Giants.

La mañana de ayer se concretaba otro movimiento y precisamente con el combinado taurino estuvo envuelto en él con los Tigres del Licey. El equipo del “Torolio” envió al utility Miguel Andújar y al relevista Yunior Marte a los campeones nacionales y del Caribe en un canje por los guardabosques Narciso Crook y Luis Mieses.

Estos movimientos de los Toros han sido una muestra de lo activo que ha estado su gerente general Jesús Mejía tras su llegada a esa posición el pasado 31 de enero.

Otro equipo que también retuvo a al menos cuatro de sus jugadores naturales durante este proceso de la agencia libre son los Leones del Escogido, que llegaron a acuerdos con los lanzadores Enny Romero y Rhiner Cruz; el jardinero Jimmy Paredes y el inicialista Aderlin Rodríguez.

También, los Gigantes del Cibao anunciaron la renovación de seis jugadores, incluido su capitán Moisés Sierra. Carlos Peguero, Edwin Espinal, Yordy Cabrera, Juan Minaya y Reymin Guduan también aseguraron su permanencia con los Gigantes.

Los jugadores que se encuentran en este proceso, y que sobrepasa el centenar, tienen hasta el 15 de marzo para llegar a un acuerdo con sus equipos originales. Vencido ese plazo, todos los demás equipos podrán negociar libremente con los jugadores no retenidos por sus conjuntos.

Movimientos gerenciales

Finalizada la campaña otoño-invernal 2022-2023, se anunciaba que tres gerentes generales no continuarían en sus puestos para el próximo torneo. Jesús Mejía, con los Gigantes del Cibao; Félix Peguero (Estrellas Orientales) y Raymond Abreu (Toros).

A principios de esta semana, los Gigantes anunciaban a su exdirigente Luis –Pipe- Urueta como su nuevo gerente general, cargo que ocupará por segunda ocasión en la pelota dominicana. Lo fue con los Tigres para la campaña 2018-2019. En tanto, las Estrellas contrataron al técnico Manny García, que era coach de picheo de las Águilas, como gerente tras ser instructor de lanzadores por dos temporadas, incluida la que el equipo verde ganó en la estación 2018-2019, teniendo como mánager a Fernando Tatis, el actual incumbente de las Estrellas.

Posted in Pelota Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas