El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, destacó el ambiente positivo que se vivió durante el primer día de entrenamientos del equipo, que arrancó ayer con la mira puesta en conquistar su corona número 23 en la pelota otoño-invernal dominicana.
“Ha sido un encuentro fabuloso, lleno de armonía, con la participación de más de 40 jugadores que se presentaron al primer día oficial de entrenamientos en el estadio Cibao”, dijo Ovalles.
La apertura de las prácticas contó con la presencia del lanzador cubano Vladimir Gutiérrez, una adición valorada positivamente por Ovalles. El gerente también anticipó la llegada del zurdo Braulio Torres en el transcurso de la semana. Torres, nombrado “Lanzador del Año” en 2023 con los Olmecas, se destacó por liderar la liga en efectividad y finalizar tercero en juegos ganados. Los entrenamientos están dirigidos desde el primer día por el manager Manny García.
En cuanto al lanzador Luis Felipe Castillo, que actualmente juega en Japón, Ovalles informó que tiene previsto unirse al equipo en diciembre. Además, mencionó que el derecho Johnny Cueto se reportará esta semana.
Entre los lanzadores que asistieron al primer día de entrenamientos se destacaron: Carlos “Tsunami” Martínez, Williams Jerez, Rodrigo Benoit, Marcos Diplán, Jhordany Mezquita, Juan Díaz, Moisés Díaz, Wirfin Obispo, Carlos Espinal, Jhan Mariñez, Ramón Rossó, Samuel Adames, Enny Romero y Richard Rodríguez.
Otros presentes fueron Dionys Rodríguez, Delvis Alegre, Benjamín Arias, Anderson Paulino, Juan Zapata, Jeisson Cabrera, Wardquelin Vasquez, José Cabrera, Juan Corniel, Raúl Brito y Junior Fernández. Entre los jugadores ofensivos están Yairo Muñoz, Arturo Disla, Juan Lagares, Ramón Torres, José Rodríguez, Luis Valenzuela, Aderlín Rodríguez, Yefri Pérez y Starlin Castro. También Gilberto Celestino, Wilfredo Lara, Cristofer Suero, Manuel Beltré, Lizandro Rodríguez, Juan Benjamín y Andretty Cordero.