Las Estrellas firmaron al receptor agente libre Francisco Peña, anunció ayer el vicepresidente de operaciones de béisbol del club, Ángel Ovalles.
Peña jugó con las Estrellas en el Round Robin, después que fue reclutado en el llamado “draft de reingreso”, procedente del eliminado equipo Toros del Este, el cual no clasificó para la segunda etapa del torneo 2024-2025.
“Francisco Peña es una garantía de profundidad en una posición tan dificultosa como la receptoría”, manifestó Ovalles. “Él es un hombre que viene de ganar el Guante de Oro en la liga, la temporada pasada. Sacó alrededor del 30 por ciento (33.3 %) de los hombres que le salieron al robo”, observó Ovalles sobre el experimentado receptor, de 16 temporadas en la Liga Dominicana, desde los 19 años.
“Él mantiene intacta la fortaleza en su brazo, tiene una gran capacidad para llamar el juego de pelota y tiene un gran liderazgo”, ponderó Ovalles sobre el receptor de 35 años, quien tiene una colección de seis Guantes de Oro en su vitrina, obtenida como premio de sus actuaciones con las Águilas (15 temporadas) y los Toros.