Las Estrellas firmaron a los lanzadores agentes libres Román Méndez y Oscar de la Cruz, anunció ayer el vicepresidente de operaciones de béisbol del club, Ángel Ovalles.
Méndez ha sido “relevista situacional” de las Estrellas, equipo al cual llegó en un cambio, procedente de los Toros del Este, antes de la temporada 2018-2019, cuando ayudó al conjunto de la enseña verde a ceñirse el título de campeón, con una sobresaliente actuación, en especial en la parte final de la Serie Regular de entonces y en postemporada.
En sus seis campañas con las Estrellas, Méndez lanzó en tres de ellas en por lo menos 25 juegos de Serie Regular, en un calendario de 50 juegos para el club.
“Él ha sido un paño de lágrimas para este equipo”, destacó Ovalles sobre Méndez, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas. “Él le ha agregado un gran valor a nuestro bullpen. Puede lanzar prácticamente todos los días”. Méndez también fue firmado por las Estrellas hace dos años, cuando se convirtió en agente libre por primera vez en la Liga Dominicana.
De la Cruz, quien lanzó en 11 juegos la pasada temporada, en la Serie Regular con las Estrellas, de regresó al club, después de una ausencia de un torneo (2023-2024), y fue una valiosa pieza en la maquinaria que ganó la Serie Regular, en su ruta hacia la clasificación a la postemporada por quinto certamen consecutivo.
El derecho de 29 años trabajó como abridor (7 juegos) y como relevista. Su récord de ganados y perdido fue de 3-2, con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.40. En 39.2 entradas, permitió 29 imparables y ponchó a 38 contrarios. Caminó por bolas a 10 bateadores.
“De la Cruz trae muchas cosas de valor a la mesa”, sostuvo Ovalles. “Él es un lanzador nativo que puede abrir juegos, lanzar múltiples entradas como relevista. Tuvo una sobresaliente labor la temporada pasada”. Con las firmas de Méndez y De la Cruz ya son tres los lanzadores agentes libres que lanzaron para las Estrellas en la campaña pasada, junto al cerrador Neftalí Feliz.