La Serie del Caribe tiene sede y las Estrellas Orientales mucho trabajo por delante en la confección del conjunto. Ayer se sumó a la lista de refuerzos el primera base Edwin Espinal, de las Águilas Cibaeñas, para la competencia que se inicia el próximo día cuatro de febrero en Panamá.
El gerente general de la escuadra, José Manuel Mallén Calac, conversó ayer para elCaribe y ofreció otros detalles importantes sobre el calendario de trabajo de la escuadra campeona de la pelota local en los siguientes días.
“Entrenaremos cuatro días consecutivos antes de partir. El 30 (miércoles) arrancamos con las prácticas a las nueve de la mañana en el Estadio Tetelo Vargas en San Pedro. Lo haremos por cuatro días consecutivos y el día tres, Dios mediante, salimos hacia Panamá”, dijo Mallén Calac por la vía telefónica.
El equipo, dirigido por Fernando Tatis, saldrá hacia la tierra del Canal en un vuelo “charter” y, hasta ahora, tendrá su primer juego ante Cuba el día cuatro a primera hora en el Estadio Rod Carew.
Piezas del conjunto
Mallén Calac dijo que piensan llevar un equipo con experiencia, con muchos veteranos que saben el reto que tienen por delante a partir de la semana entrante. Mencionó al receptor Wilkin Castillo (Escogido), al jugador del cuadro Diego Goris (Águilas), a los jardineros Moisés Sierra (Gigantes) y Rubén Sosa (Toros) y a los lanzadores Raúl Valdés, Fernando Abad y Paolo Espino (los tres de los Toros) dentro de los refuerzos que se unirán a la novena.
“No tendremos a (José) Sirí ni a (Fernando) Tatis Jr. ni los otros jugadores que nos reforzaron en la final, pero vamos con buen picheo. Tendremos a Román Colón, Jumbo Díaz y otros buenos brazos. Igual va Junior Lake, Alfredo Reyes, en fin, hemos estructurado un buen conjunto”, dijo el ejecutivo.
“La meta es traer la corona para el país”
La última vez que un equipo dominicano ganó la Serie del Caribe fue en la edición de 2012, celebrada en Santo Domingo, cuando el Escogido se coronó. Desde entonces, México y Puerto Rico han dominado el torneo. “La meta es traer la corona para el país. Dejamos de ser las Estrellas y pasamos a ser República Dominicana. Esperamos el apoyo de todos”, dijo Mallén Calac.